Cuba pierde otra vallista, ahora en Moscú

Atleta Orlando Ortega abandona delegación cubana, siguiendo los pasos de Dayron Robles

Orlando Ortega decidió abandonar el equipo Cuba de atletismo.
Orlando Ortega abandona el equipo Cuba de atletismo. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El vallista cubano Orlando Ortega desertó de la delegación de su país en los recientes Mundiales de Atletismo de Moscú.

“La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú”, señaló el ente cubano en un comunicado emitido el martes.

Ortega culpó a la federación de su país de su temprana eliminación en los 110 metros vallas en Moscú, donde llegaba con una de las mejores marcas del año.

El vallista, que no alcanzó la final, achacó sus decepcionantes 13,69 segundos a la sanción de dos meses que le fue impuesta por intentar participar en un mitin en Turín sin autorización.

“Fueron dos meses casi parado sin entrenar y eso influye mucho”, dijo entonces Ortega. “Me afectó mucho, mucho, mucho. Y aquí se pueden ver los resultados de esos dos meses. Sinceramente fue una sanción muy injusta y eso lo sabe toda Cuba”.

Ortega no pudo contar tampoco con los consejos de su entrenador, Kevin Antúnez, que fue apartado del equipo cubano también como consecuencia del conflicto con la federación cubana dirigida por Alberto Juantorena.

“Este es un evento que es sumamente importante y hay que estar con un entrenador siempre. Este es un evento sumamente técnico y uno tiene que tener un ojo y una mano que te conozca”, dijo el vallista.

Hijo del laureado Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico Dayron Robles, Kevin Antúnez era el responsable de las vallas en el equipo cubano y dirigía la evolución de Ortega, llamado a ser la nueva estrella del evento en la isla tras el alejamiento de Robles.

“También se hizo una sanción injusta con él porque lo han echado del equipo nacional y sinceramente no tenía que haber sido así”, lamentó Ortega. “Ojalá y vuelva. Y si no vuelve, habrá que pensar en el futuro”, advirtió entonces.

Las vallas cubanas viven tiempos revueltos, ya que su gran figura, Robles, que fue campeón olímpico, panamericano y plusmarquista mundial, abandonó la disciplina del equipo nacional y se afincó en Mónaco, lo que generó un fuerte conflicto con su federación, que le cerró las puertas para competir en eventos internacionales.

4 thoughts on “Cuba pierde otra vallista, ahora en Moscú

  • Es increible como las personas cambian con el tiempo.
    Nadie pudo imaginar que aquel joven atleta que en las olimpiadas de 1976 corrio como un angel
    en los 400 y 800 metros termino siendo verdugo de los atletas cubanos.
    Su tiempo en la commision de deportes de Cuba se acerca a su fin.
    Como la simpatia que merecidamente recibio se ha transformado en antipatia?

  • Es el poder mirtha, q cambia mucho a los hombres!

  • Simplemente hay hombres que venden su alma al diablo. A estos “hombres” hay que recordarles que “Roma” paga a los traidores, PERO LOS DESPRECIA. Shame on you, Alberto Juantorena!!!

  • Es que lo obligaron. :(

Comentarios cerrados.