Cuba pierde ante México y sale de la Serie del Caribe

El equipo de México jugó mejor y derrotó a Cuba 7-2 para ir al final de la Serie del Caribe contra Venezuela.
El equipo de México jugó mejor y derrotó a Cuba 7-2 para ir al final de la Serie del Caribe contra Venezuela.  Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — Cuba, representado por Ciego de Ávila, fue incapaz de lograr la remontada que hizo el año pasado para ganar la Serie del Caribe y fue eliminado después de una derrota 7-2 a manos de México en la tarde/noche del sábado. Era una especie de venganza por los mexicanos que perdieron la final 3-2 con Cuba en el 2015.

En el otro partido de semifinales, Venezuela derrotó a Puerto Rico 13-3 y ahora se enfrenta hoy a México en la final a las 3:00 pm., hora de Cuba.  Se puede ver el juego en vivo aqui.

La serie, en la que los cubanos terminaron con marca de 1-4, refleja una combinación de debilidades entre un cuerpo de lanzadores que no estaba a la altura del evento y una ofensiva que desperdició numerosas oportunidades, incapaz de conseguir el imparable empujador con corredores en posición de anotar.

Contra México, los cubanos tuvieron constantemente corredores en base, con siete hits, siete bases por bolas y dos errores, pero tres dobles matanzas acabaron con varias de las oportunidades de anotar.

El abridor Vladimir Baños cargó con la derrota (3 entradas, 4 hits y 3 carreras). Cuba utilizó a cinco relevistas que no pudieron contener la ofensiva mexicana, dejando el juego salir de su alcance.

Ofensivamente, Yuliesky Gourriel fue el único punto brillante cubano en el bateo con un promedio de .450 para la serie. Contra México tuvo un doble, una carrera impulsada, otra anotada, recibió dos bases por bolas y embasó dos veces por errores de fildeo con batazos contundentes.

Las estadísticas cuentan la historia de la actuación del equipo.

Los cubanos tuvieron un promedio de bateo de .203 para la serie y su cuerpo de lanzadores permitió 6.4 carreras por cada 9 entradas. Cuba anotó sólo nueve carreras en cinco juegos al tiempo que permitió a sus 33 oponentes.

 

 

One thought on “Cuba pierde ante México y sale de la Serie del Caribe

  • Y los hermanos Gurriel se fueron jaja!!

Comentarios cerrados.