Cuba pierde a Henry Urrutia a Grandes Ligas

HAVANA TIMES — Aunque no logró un contrato millonario, el jardinero de Las Tunas recibirá un bono de firmar de $778,700 con los Baltimore Orioles de la Liga America de Grandes Ligas.

Urrutia, 25, es primo de Osmani Urrutia, quien ganó el título de bateo seis veces en la liga cubana.

En cinco temporadas en Cuba, Henry promedió .346 y en su último temporada en la isla, la de 2009-2010, bateó por .397.

Varios jugadores han abandonado la isla para lograr contratos jugosos en Grandes Ligas. El último multimillonario es Yasiel Puig, 21, quien se acaba de firmar por $42 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

Otros incluyen, Yoennis Cespedes (Oakland A’s), Aroldis Chapman (Cincinnati Reds), Dayan Viciedo y Alexei Ramirez (Chicago White Sox), Kendry Morales (Anaheim Angles), Yuniesky Maya (Washington), Liván Hernandez (Milwaukee) Yunel Escobar (Toronto Blue Jays), Jose Contreras (Philadelphia), etc.

 

 

4 thoughts on “Cuba pierde a Henry Urrutia a Grandes Ligas

  • Que titulo más raro el de esta noticia. Cuba no pierde a Urrutía, Henry vive desde hace muchos meses en Dominicana, así que Cuba lo perdió hace tiempo, en el mismo momento que Henry decidió subirse a la lancha. Saludos

  • Soy d las tunas y me alegro por henry es el primero y unico de las tunas que quizas tenga la oportunidad d jugar en grandes ligas que Dios lo ayude

  • El único que perdió fue Henry, lleva más de un año esperando para jugar, y si le ha cen un contrato solo va a jugar hasta que descubran que tiene los pies planos y por eso se cae tanto, perdió porque en Cuba estaba bien, pero se le subio los humos, se metió a creyente sin ir a la iglesia y se embarcó, o mejor lo embarcaron. Lástima de él.

  • Oye, loco y que me dices del amanciero Osadnis Montero, ese también es tunero y anda jugando por allá afuera. Lo que no entiendo es de que te alegras de Henry si es por que se fue o por que jugará en las grandes ligas.

Comentarios cerrados.