Cuba jugará serie en Colombia 6-8 agosto

por Ray Otero*

Ramon Lunar, uno de las estrellas cubanas que jugará en Cartegena.

HAVANA TIMES — La Serie Simón Bolívar, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia del 6 al 8 de agosto venideros, resulta un torneo que busca conmemorar los 100 años de la Liga de Béisbol Bolívar y en donde una selección cubana anunciada días atrás al mando de Víctor Mesa, participará.

El torneo en realidad será una cuadrangular y junto a Cuba tomarán parte selecciones de República Dominicana, Panamá y un elenco llamado Bolívar, en representación de Colombia.

El evento posee el precedente de que resultará gratis, en un esfuerzo de la Gobernación de la ciudad de Bolívar que junto a Iderbol buscan solo que la familia pueda disfrutar de un torneo local de béisbol.

El calendario del torneo ya fue anunciado. La inauguración será el miércoles 6 de agosto, a las 4 p.m., con el choque entre República Dominicana y Panamá. A segunda hora, Bolívar enfrentará a Cuba.

Un día después, el jueves 7 de agosto, a las 2 p.m., Cuba enfrentará a Panamá; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.

El viernes 8 de agosto, en el cierre de la Serie, a las 4 p.m., Panamá chocará ante Bolívar y cierra Cuba contra República Dominicana.

El elenco con mayor cantidad de triunfos se llevará el título de la cuadrangular.

Para los aficionados nuevamente damos a conocer la nómina cubana:

Receptores: Frank Camilo Morejón (Industriales) y Lorenzo Quintana (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: Ramón Lunar (Villa Clara), William Saavedra (Pinar del Río), José Miguel Fernández (Matanzas), Luis Yander la O. (Santiago de Cuba), Alexander Ayala (Camagüey), Andy Sarduy (Villa Clara), Raúl González (Ciego de Avila), Angel Miguel Fernández (Isla de la Juventud) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud).

Jardineros: Yadiel Hernández (Matanzas), Víctor Víctor Mesa (Matanzas), Roel Santos (Granma) y Maikel Cáceres (Holguín).

Lanzadores: Norge Luis Ruíz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), José A. García (Artemisa) y Yosvany Torres (Pinar del Río).

Director: Víctor Mesa
—–
(*) Lea todo sobre la pelota cubana en baseballdecuba.com.