Cuba despacha a país sede, espera final

por Ibrahín Sánchez y Ray Otero

Cuba terminó la etapa de 4tos de Final con un tercer triunfo, esta vez ante el elenco de casa con marcador de 7-2. Al final del partido ambos elencos se saludaron efusivamente, algo que levantó a todo un estadio en aplausos por el respeto hacia ambos conjuntos. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES, 15 oct. –  La víspera Cuba despachó 7-2 a Panamá en el último partido de la segunda ronda. Los caribeños vinieron de abajo y fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en la tercera entrada y sumaron otras dos en la cuarta para dejar definido el choque.

Box Score

Panamá abrió delante con dos rayitas en la primera entrada al envasarse Luis Castillo, por boleto, y luego combinar dobles consecutivos de Fernando Seguiñol y Concepción Rodríguez, frente al serpentinero Miguel Lahera.

Cuba respondió en el tercero con un ataque encabezado por biangular de Rudy Reyes (3B), y sencillos de Frank Camilo Morejón (R) y Erisbel Arruebaruena (SS), triple de Alexei Bell (RF) y metrallazo de Frederich Cepeda.

Los criollos sumaron otras dos en el cuarto gracias a hit de Arruebaruena, tubey remolcador de Rusney Castillo (CF) y sencillo de Bell, que sirvió para completar la cosecha.

El diestro Lahera trabajó seguro 6.0 innings y Alberto Soto La O completo la ruta (1.0), con un sencillo a cuestas y un abanicado.

Ahora Lahera terminó su labor mundialista con récord de 3-0 y un total de 21 ponches en 17.0 entradas lanzadas y con solo 2 carreras limpias permitidas en el torneo, ratificando que resultó la gran sorpresa del pitcheo cubano en este evento.

Por su parte el elenco cubano celebró otro triunfo pero sabe aún falta el examen final, enfrentar a Holanda que tendrá esta vez un doble incentivo, la búsqueda de la recuperación del título mundial perdido cuatro años atrás, y el desquite ante el único elenco que ha logrado atravesarse ante la ajustada maquinaria cubana.

El juego por el título entre Cuba y Holanda es a las 6:00 p.m. hora de Cuba (5:00 en Panama) y disponible por TV en el sitio de Baseballdecuba.com.