Colombia abre con triunfo de 3-2 ante Cuba

por Ray Otero (baseballdecuba.com)

El derecho Javier Ortíz se apuntó el triunfo por los colombianos.
El derecho Javier Ortíz se apuntó el triunfo por los colombianos.

HAVANA TIMES — En la inauguración del Torneo Simón Bolívar Ganador, en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, y sin mucha información aún, el representativo de casa abrió el torneo con triunfo de 3-2 sobre la selección nacional de Cuba, en partido que necesitó irse a extra innings.

En el estadio 11 de Noviembre, que registró un gran lleno por la presencia del seleccionado cubano, además de por ser la entrada gratis, el lanzador Javier Ortiz, pitcher de Bolívar Ganador, frenó a la artillería de los nacionales de Cuba con juego completo, llevándose el primer y sorpresivo triunfo de su elenco en el torneo.

Por Cuba el derecho pinareño Yosvani Torres fue el abridor, y este lo hizo bien con siete entradas y un tercio de trabajo en donde concedió una carrera permitiendo solo 3 indiscutibles.

Cuba llegó al noveno inning con ventaja de 2-1 pero Bolívar logró la igualada forzando el extrainning ante una delirante afición.

Ya en la décima entrada, el Bolívar definió las acciones, para el 3-2 final.

En otro sorprendente resultado a primera hora el representativo de Panamá, que caía 3-0, regresó en el choque para terminar derrotando 5-4 a uno de los favoritos, el elenco de República Dominicana.

Para este jueves se concibe la segunda jornada y en ella a las 2 p.m. Cuba enfrentará a Panamá; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.

El viernes 8 de agosto, en el cierre de la Serie, a las 4 p.m. Panamá chocará ante Bolívar, mientras en el que aún se considera el plato fuerte del torneo, Cuba enfrentará a República Dominicana.