Campeones de Cuba avanzan a Postemporada 2014

por Ray Otero*

Andy Sarduy resultó vital en el decisivo choque ante Holguín, impulsando tres de las carreras de los Azucareros en el triunfo de 8-2.
Andy Sarduy resultó vital en el decisivo choque ante Holguín, impulsando tres de las carreras de los Azucareros en el triunfo de 8-2.

HAVANA TIMES – Los Azucareros de Villa Clara lograron lo que no habían hecho en sus dos encuentros anteriores, y cayeron temprano sobre los envíos del joven abridor holguinero Yaisel Sierra (6-6), para terminar venciendo al elenco de los Cachorros de Holguín con marcador de 8-2, en el partido que decidía el último boleto a la Postemporada cubana 2014, y que se celebró en el parque Calixto García ante concurrencia de 18,000 espectadores.

Andy Sarduy resultó vital en el decisivo choque ante Holguín, impulsando tres de las carreras de los Azucareros en el triunfo de 8-2.

Un racimo de cuatro anotaciones marcaron en el segundo inning los titulares de Cuba ante Sierra – 1 INN, 3 H, 4 CL, SO, BB – y el primer relevista, el derecho Pablo M. Fernández, para tomar la delantera y nunca mirar atrás, en un choque de vida o muerte para ambos elencos.

Sierra inició impetuoso su labor retirando sin dificultades la primera entrada, pero en el segundo un doble del veterano Ariel Borrero iniciaría la debacle holguinera ante su público, que continuó con un indiscutible de Yeniet Pérez y un pelotazo a Ramón Lunar. Sierra, ya de más en el montículo, permitiría indiscutible de Rudeldis García al derecho que trajo la primera de la entrada y de paso lo mandaría a las duchas. Pero su relevo, el ex-internacional Fernández, no pudo cumplir con su rol de relevo, al regalar primero boleto a Andy Zamora que forzó la segunda de la entrada y después conceder doble al izquierdo de Andy Sarduy que redondeó el racimo de cuatro.

BOXSCORE

A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha desenfrenada entre los bateadores holguineros y el abridor villaclareño, el internacional derecho Ismel Jiménez (10-8) – 6.1 INN, 4 H, C, 8 SO, BB –, quien se convirtió en una barrera infranqueable para sus rivales, completando seis y un tercio de innings, y solo concediendo una carrera sucia con ocho ponches propinados. Por su labor, Jiménez terminaría llevándose su décimo triunfo de la temporada, y de paso cumpliría su promesa de inicios de campaña.

Otras cuatro anotaciones marcarían los muchachos de Ramón Moré en el resto del choque, una en el quinto y sexto episodios – esta por cuadrangular de Yeniet Pérez – y otras dos en el noveno.

Los de casa, batallaron infructuosamente por hacerse de la victoria, y solo pudieron anotar una segunda carrera en la misma novena entrada, ya con dos outs, cuando el fornido Lerys Aguilera le disparó línea de cuadrangular por el izquierdo al cerrador Yoandy Fernández.

El propio Fernández – 2.2 INN, 2 H, CL, 3 SO – cumpliría con su labor a cabalidad, permitiendo solo dos indiscutibles y una limpia, pero propinando tres ponches sin boleto regalado para sellar el importante partido.

En el choque de esta noche también terminó la lucha del holguinero Maikel Cáceres por alcanzar la corona de bateo del torneo, cuando conectó de 4-2 en el encuentro, terminando con promedio ofensivo de .365 (348-127), dos puntos inferior al .367 (248-91) del Pirata Michel Enríquez, quien de paso se adjudicó su tercera corona de bateo en la historia de las Series Nacionales.

La victoria, celebrada hasta la saciedad por el banco de los del centro, le permitió al elenco Azucarero entrar nuevamente a otra Postemporada cubana, la número 23, y de paso poder comenzar la defensa de su título, en las semifinales de la pelota cubana a iniciarse desde este jueves.

Los villaclareños viajarán esta misma noche de carrera hacia Matanzas, ciudad en donde Víctor Mesa y sus Cocodrilos, los esperan para rememorar la Final del 2013 en donde el Villa Clara de Moré resultó mejor imponiéndose 4-1 en la serie al mejor de siete. El choque se iniciaría a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Victoria de Girón, y en donde al menos el mentor matancero Víctor Mesa ya ha anunciado a su abridor, el zurdo Yoanni Year.

CALENDARIO DE LA POSTEMPORADA 2014

(*) Visita Baseballdecuba.com y lea los reportajes de Ray Otero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *