Calendario de la liga de pelota cubana

por Ibrahín Sánchez (baseballdecuba.com)

Jose Dariel Abreu del equipo de Cienfuegos. Foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES, 12 nov. — La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) dio a conocer el calendario para la 51 Serie Nacional, que inicia el próximo día 27 con el partido inaugural entre el monarca Pinar del Río y el sub titular Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luis.

Según el cronograma el martes 29 rompen las hostilidades en ocho escenarios del país, con la anunciada decisión de incluir 17 equipos en concurso que presupone uno inactivo en cada subserie.

También se hizo efectiva la introducción de una jornada de receso luego de finalizado cada compromiso (tres juegos).

Los primeros enfrentamientos por el Occidente tendrán como rivales a Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el Capitán San Luis; Isla de la Juventud-Industriales (Cristóbal Labra); Cienfuegos-Artemisa (5 de Septiembre) y Mayabeque- Matanzas (Nelson Fernández), descansa Metropolitanos.

En el Oriente Granma será anfitrión de Camagüey (Mártires de Barbados); Holguín-Las Tunas (Calixto García), Ciego de Ávila Santiago de Cuba (José Ramón Cepero) y Villa Clara-Guantánamo (Augusto César Sandino).

Está previsto que del 29 de Diciembre al Primero de Enero de 2012 haya descanso por el fin e inicio de año; el día dos traslado y el tres reinicien las acciones.

El Juego de las Estrellas está pactado para el 19 de Febrero y la etapa regular que se extenderá hasta el 22 de Abril.

Los cuartos de finales cubrirán del 24 de Abril al tres de Mayo, las semifinales del seis al 15 y la final del 18 al 28 de Mayo.

De acuerdo con el propio organigrama el 24 de Noviembre se desarrollará la Reunión Técnica de la CNB y los directores de equipos, donde se presume den a conocer el horario de juego y otros detalles.

Nota: BaseballdeCuba.com, por lo difícil de entender el calendario publicado, les promete una versión adecuada en nuestro sitio.