Brasil: La represión de la Policía Militar marcó la marcha contra el Mundial de Fútbol 2014

HAVANA TIMES – La protesta en San Pablo por la inversión pública para la Copa finalizó con 146 detenidos y un joven baleado. La manifestación del sábado pasado tenía como lema: “Si no hay derecho, no hay Copa”.

Según la Policía Militar, alrededor de 2 mil 500 personas se concentraron el sábado cerca del Museo de Arte de San Pablo.

Al finalizar el fin de semana, todos los detenidos ya habían sido liberado. Sin embargo, represión policial finalizó con un joven baleado que permanece en estado grave.

Además, un grupo de manifestantes refugiados en el Hotel Linson fue acorralado y atacado desde corta distancia con balas de goma y gases lacrimógenos.

En una nota firmada y divulgada, los grupos organizadores del acto cuestionaron que los multimillonarios gastos en construcción de estadios no mejoran la vida de las personas, sino que sólo desvían inversiones en derechos sociales.

Todavía en viaje internacional, la presidenta Dilma Rousseff convocó a una reunión con su equipo de trabajo. Buscan evitar que las protestas crezcan y lleguen a su punto máximo durante la Copa del Mundo. (PULSARBRASIL)