Brasil: La empresa Maracaná pretende reducir en un 70% la inversión destinada al estadio

novo-maraacana-300x147HAVANA TIMES – La empresa responsable de la administración del Maracaná tiene la intención de reducir el 70 por ciento de la inversión asignada al estadio y sus alrededores.

El objetivo de la empresa, controlada por la transnacional Odebrecht, es poder garantizar una serie de beneficios a la administración del complejo deportivo.

La concesionaria Maracaná S.A. tomó el control del estadio en el 2013. En aquel entonces, la empresa firmó un compromiso de invertir 594 millones de reales en la construcción, tal como fue establecido por el gobierno brasileño.

Sin embargo, ahora la compañía está negociando la posibilidad de reducir la cantidad a menos de 180 millones de reales.

Esta cifra fue revelada por el Secretario de Estado de Brasil, Leonardo Espíndola. Este funcionario coordina la revalorización de la concesión otorgada para la mejora del estadio más grande de la ciudad de Rio de Janeiro.

Esta revalorización de la concesión comenzó a principios de este año cuando la empresa Maracaná S.A. informó al Gobierno de que la operación del complejo deportivo se estaba convirtiendo en inviable económicamente.

En enero, la empresa envió al Estado un estudio donde explicaba que las ganancias por la construcción en el Maracaná eran más bajos de lo previsto en la concesión.

La compañía atribuyó estos malos resultados a los cambios que el propio gobierno brasileño hizo en el contrato con la empresa. Estos cambios se originaron luego de las protestas de la ciudadanía por la privatización de la administración del estadio Maracaná.

El Secretario de Estado ha declarado que está de acuerdo con los elementos esenciales para realizar cambios a la concesión del estadio Maracaná.

La decisión sobre el futuro del Maracaná se dará en mayo. Esta es una fecha límite por la urgente necesidad de renovaciones con miras a los Juegos Olímpicos del 2016. (Púlsar Brasil)

One thought on “Brasil: La empresa Maracaná pretende reducir en un 70% la inversión destinada al estadio

  • Es muy curioso que esto se produzca en momentos en que una manada de inversionistas, fondos de pensiones, etc. van a Brasil a aprovechar la baja que está sufriendo la venta de inmuebles. Según Wall Street Journal, diario de las finanzas USA, dada la ralentización económica, en Brasil muchos centros comerciales pasan el día sin un solo comprador, aumenta el desempleo en el comercio y las ventas están raquíticas (Cf http://lat.wsj.com/articles/SB11935710102469723655204580623230748105058?tesla=y).

    Tal como en Brasil, estos depredadores, usureros y bandidos internacionales simulan que son una jauría que quieren comprar a toda Cuba a precio de gallina flaca, esconden sus déficit, ocultan la terrible crisis mundial que avanza a todo galope, sumado al hecho de que una gran parte de la economía mundial no ha logrado salir de la anterior. Y que la próxima puede estallar por cualquier pequeño detalle, hasta por una pequeña quiebra de algún pequeño banco, de algún pequeño país como Zimbabwe, donde alguien que se peleó con su novia antes de casarse, por despecho, fue a retirar sus ahorros y le dijeron que no había plata, etc. etc.

    Felicitaciones por el artículo, lo que significa que en Cuba hay gente que se preocupa también por lo que pasa allende sus fronteras.

Comentarios cerrados.