Brasil: En medio de protestas la FIFA mantiene a Curitiba como sede del Mundial de Fútbol

HAVANA TIMES – El Comité Popular de la Copa denunció irregularidades en la preparación de los estadios. La comitiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó a Curitiba como sede del evento mundial durante su última visita a la ciudad.

El estadio Arena da Baixada atraviesa profundas reformas para convertirse en sede del Mundial. Sin embargo, es el principal foco de denuncias del Comité Popular de la Copa.

Según la organizaciones que lo integran, el costo de las obras saltó de 130 a 260 millones de reales, equivalentes a 110 millones de dólares.

Además, el presidente del club Atlético Paranaense, Mario Celso Petraglia, afirmó esta semana que el valor puede ser aún mayor, llegando a los 330 millones de reales.

Por otra parte, el Comité Popular preparó un estudio llamado Copa del Mundo y violación de los Derechos Humanos en Curitiba para presentar ante la Municipalidad y el Gobierno estadual.

El fin de las obras en el estadio Arena de Baixada estaba previsto para el año pasado. Sin embargo, sufrió una serie de atrasos y ahora los trabajadores deben apurarse para que la construcción finalice antes del Mundial de Fútbol 2014. (PULSARBRASIL)