Brasil: Crece la presión sobre vendedores ambulantes en áreas restringidas por la FIFA

Coordinación Cono Sur

Protesta de vendedores ambulantes en  Brasil.
Protesta de vendedores ambulantes en Brasil.

HAVANA TIMES – Aumentan las tensiones entre los trabajadores y las municipalidades con la cercanía del Mundial. El punto crítico es el establecimiento de las llamadas áreas de restricción comercial durante los eventos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Un día antes de los partidos y congresos de la entidad entran en vigor las leyes y decretos creados específicamente para la Copa del Mundo.

Las Áreas de Restricción Comercial fueron definidas en la Ley General de la Copa, que atribuye a las Municipalidades sede la reglamentación de esos espacios. Estos procesos ya fueron completados en Brasilia, Fortaleza, Natal, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

El objetivo de la reglamentación es dar a la FIFA la posibilidad de conducir las actividades comerciales a las zonas de concentración de fanáticos. Esto busca garantizar la exclusividad comercial y publicitaria de los patrocinadores oficiales.

En algunos casos, la aplicación de esta normativa llevó a la revocación de leyes municipales sobre comercio, publicidad y en relación a los trabajadores ambulantes. (PULSARBRASIL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *