Brasil: “Cerca de 5 mil personas serán afectadas por las obras en Curitiba para el Mundial de Fútbol”

HAVANA TIMES – Es una de las denuncias realizadas por el Dossier de Violaciones a los Derechos Humanos que fue presentado este miércoles en Curitiba por organizaciones sociales que integran el Comité Popular de la Copa.

Según Andrea Braga, integrante de Comité, ya fueron desalojadas 16 familias que vivían en torno al nuevo estadio Joaquim Américo en esa zona.

Agregó que en la región metropolitana de la ciudad está previsto que 5 mil personas se vean afectadas por las obras.

Además, en la comunidad de Nova Costeira, próxima a la capital paranaense, 2 mil personas tienen amenazadas su derecho habitacional por la construcción de una obra de movilidad urbana.

La investigadora señaló que la población afectada no fue debidamente consultada. Por lo tanto, no tuvo acceso a las informaciones sobre las construcciones y no pudo intervenir en las decisiones.

Andrea Braga, integrante del Consejo Regional de Servicio Social de Paraná, recordó que se presentó un proyecto alternativo de construcción del Puente Estaiada. Sin embargo, señaló que la propuesta no tuvo atención de las autoridades pese a tener un valor 10 veces menor a la inversión planificada.(PULSARBRASIL)