Brasil: cayó el respaldo al Mundial de Fútbol

HAVANA TIMES – Así lo señala la encuesta de Vox Populi/Carta Capital, realizada entre el 6 y 8 de abril. Allí se indica que sólo 45 % de la población brasileña apoya la realización del mega-evento deportivo en su país. Esto significa 5 puntos porcentuales menos que los registrados en febrero.

Quienes desaprueban el Mundial de Fútbol en Brasil pasaron de 39 a 44 % de los encuestados. Un 10 % de los consultados se mostró indiferente al acontecimiento.

En el Nordeste se concentra el mayor índice de entusiastas, con 58 % de apoyo al Mundial contra 40 % de respaldo en el Sudeste del país.

Los principales partidarios del evento son, en general, jóvenes con educación primaria y con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Otra encuesta recientemente divulgada por Datafolha indicó que la aprobación al Mundial en Brasil esta por debajo del 50 %. Allí se consultó a 2 mil 200 personas en 161 municipios, y esos resultados se presentaron con un margen de error de 2,1 puntos porcentuales.(PULSARBRASIL/CARTACAPITAL)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.