Bicampeón olímpico cubano abandona el equipo en México

Robeisy Ramírez. Foto: cubadebate.cu

 

HAVANA TIMES – El bicampeón olímpico de bóxeo Robeisy Ramírez abandonó el equipo cubano en México, donde se preparaba para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron hoy fuentes oficiales, reportó dpa.

“Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte”, señaló en un comunicado oficial el Instituto Nacional de Deportes.

Las autoridades cubanas criticaron la decisión de Ramírez y señalaron que el boxeador “da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”. 

El púgil de los 56 kilos ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y era una de las estrellas del equipo cubano.

Ramírez podría seguir los pasos de otros púgiles cubanos que en años anteriores abandonaron la selección nacional para enrolarse en el boxeo profesional de Estados Unidos, como los campeones Erislandy Lara, de la categoría de peso superwelter, o Guillermo Rigondeaux, en supergallos.

La selección cubana competirá con siete púgiles de 10 posibles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Durante décadas el boxeo cubano ha sido uno de los orgullos deportivos de la Revolución cubana, pero la crisis económica que vive el país desde la desaparición del aliado soviético ha provocado la fuga de deportistas buscando mejores salarios. 

En 2013, el entonces presidente cubano Raúl Castro autorizó a los boxeadores fichar por equipos extranjeros, con la mediación de la Federación nacional, y mejores salarios para los que permanecían en la isla. Pero las medidas no han logrado frenar las “deserciones”.

 

One thought on “Bicampeón olímpico cubano abandona el equipo en México

  • No puede ser, el compañero terrorista Elio nos ha dicho que los jóvenes aman la revolución y bla bla bla.

    Debe ser un error esta noticia. Es más, debe ser fake news.

Comentarios cerrados.