Aroldis Chapman se recupera de cirugía

Imagen de Aroldis Chapman en el hospital, difundida este viernes en Instagram.
Imagen de Aroldis Chapman en el hospital, difundida este viernes en Instagram.

HAVANA TIMES — El ​​lanzador cubano Aroldis Chapman, de 26 años, se recupera de una cirugía en la cabeza realizado con éxito el jueves para reparar una fractura peligrosa por encima de su ojo izquierdo, informó Café Fuerte.

“Todo está bien”, Chapman escribió a sus fans. “Gracias a Dios estoy fuera de cualquier tipo de problema. Estoy aquí [en el hospital] hasta que me dan mi liberación.”

El cerrador estrella de los Rojos de Cincinnati fue golpeado por un batazo en un partido del miércoles en Arizona contra los Reales de Kansas City.

Al zurdo de Holguín le insertaron una placa de metal en la cabeza que se mantendrá de forma permanente. El impacto de la línea de una bola rápida de 99 millas produjo una fractura en la cabeza y una conmoción cerebral moderada, pero las lesiones no dejó consecuencias graves.

El director médico de los Rojos de Cincinnati, Tim Kremchek, dijo que Chapman “tuvo mucha suerte” y añadió, “si la pelota le hubiera impactado otra zona menos protegida del cráneo, en un área superior o a un costado de la cabeza, las consecuencias serían mucho peores y el pronóstico no desbordara tanto optimismo.”

Kremchek dijo Chapman podría estar lanzando de nuevo en seis a ocho semanas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *