Ajedrecistas cubanos avanzan triunfantes en Olimpíada Mundial

HAVANA TIMES – Los equipos cubanos de ambos sexos arrasaron este martes durante la XL Olimpíada Mundial de Ajedrez, que se disputa en la ciudad turca de Estambul, al ganar todos los topes de la primera jornada, reportó Prensa Latina.

La escuadra femenina con las Grandes Maestras Lisandra Ordaz (2344), Sulennis Piña (2345), Oleiny Linares (2355) y Maritza Arribas (2326) dominaron el duelo ante el conjunto de Finlandia, lo que afianzó sus aspiraciones de reeditar su histórico cuarto lugar de hace dos años.

Por su parte, el equipo cubano masculino barrió 4-0 a Japón por mediación de los Grandes Maestros Leinier Domínguez (2725), Lázaro Bruzón (2711), Yunieski Quesada (2626), y el Maestro Internacional Yusnel Bacallao (2583).

Los trebejistas isleños se enfrentarán hoy a un equipo internacional compuesto por el checo Milan Orsag, el serbio Vladimir Klasan, el alemán Serguei Salov, y el húngaro Ferenc Frink, integrantes todos de asociaciones de ajedrez para sordos.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.