Vocal Renacer se abre caminos

Helson Hernández

Renacer 3HAVANA TIMES — Agrupación Triunfadora en el certamen de voces a Capella del Festival Les Voix Humaines, que organizó la oficina del reconocido maestro Leo Brouwer en La Habana, integrada por talentosos jóvenes, bajo la dirección del barítono Fernando Miguel Galindo.

HT: ¿Cuál pudiera ser el sello de Vocal Renacer?

Fernando Miguel Galindo: Cada cantante tiene un timbre y un estilo diferente, al unirse se hace un empaste combinando las diferentes culturas de la música. También se escucha la tendencia estadounidense, a pesar de que nos gusta versionar la música tradicional cubana a nuestra manera.

HT: ¿Sus integrantes son graduados de música?

FMG: Todos los cantantes son autodidactas, de puro talento empírico. Siempre con una profesionalidad y una retención de las voces increíble.

HT: ¿Fueron los triunfadores en el certamen de voces a Capella, del Festival Las Voces Humanas?

FMG: Sí, entramos al festival que organizó el reconocido maestro Leo Brouwer, para saber en qué nivel estábamos dentro de los grupos vocales, a pesar de tener solamente seis meses de fundados. Nos llevamos la sorpresa de obtener el primer lugar, un premio especial de una compañía estadounidense, y más importante aún el premio de la popularidad. Parte del premio fue tener la oportunidad de grabar nuestra primera producción discográfica bajo el sello Biss Music, la cual estamos preparando en estos momentos.

Renacer 1HT: ¿Qué circunstancias unieron como grupo a Vocal Renacer?

FMG: Algunos de los integrantes trabajamos juntos en un proyecto vocal anterior llamado Voces Negras, y teníamos otras ambiciones musicales, por ello decidimos realizarlas formando nuestra propia agrupación Renacer.

HT: ¿Cómo subsiste en Cuba un grupo con las características de Renacer?

FMG: Gracias a que existen pocos grupos de jóvenes que se dedican a cultivar el trabajo vocal que hacemos nosotros, tenemos la oportunidad de que nos soliciten con frecuencia en lugares nocturnos de mucha afluencia, entre estos el Jazz Café, Le Select, Café Miramar. Tenemos, además, nuestra peña en el teatro Mariana Grajales, entre otras actividades que mensualmente tratamos de ir sosteniendo.

HT: ¿Influencias?

FMG: El soul, jazz, blue. Definitivamente la música góspel afroamericana.

HT: ¿Aspiraciones inmediatas?

FMG: Terminar nuestra primera producción discográfica junto con el que será también nuestro primer video clip, y continuar trabajando en la promoción de los medios de comunicación masivos. Proponernos ser conocidos en nuestro país por la música que hacemos con el estilo vocal que defendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Iglesia de Miramar, La Habana, Cuba.  Por Renwin Jacob (Trinidad y Tobago).  Cámera: Canon EOS 60D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com