Viscarret rueda en Cuba miniserie y película con obra Leonardo Padura

Félix Viscarret.  Foto: www.peliculasafondo.com
Félix Viscarret. Foto: www.peliculasafondo.com

HAVANA TIMES (dpa) – El director español Felix Viscarret, aclamado por su debut “Bajo las estrellas”, inició en Cuba el rodaje de una película y una miniserie de televisión basada en la obra del escritor Leonardo Padura, quien también se ha hecho cargo de la adaptación, informó hoy la productora Tornasol en Madrid.

“El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana”, asegura el Viscarret, que contará con un reparto encabezado por el cubano Jorge Perugorría (“Fresa y chocolate”). Le acompañan además la colombiana Juana Acosta, así como los cubanos Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Herández o Laura Ramos.

Viscarret y Padura se han aliado para llevar la tetralogía de “Las cuatro estaciones”, integrada por cuatro novelas policiacas (“Vientos de Cuaresma”, “Pasado perfecto”, “Mascaras” y “Paisaje de otoño”), a la pequeña y la gran pantalla.

“Crímenes investigados por un desencantado detective de policía
(.) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo.
Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive. Como director, no puede haber una premisa más apasionante”, agrega el realizador navarro, según el comunicado.

La versión cinematográfica se centrará en “Vientos de cuaresma”, mientras que la serie de televisión, compuesta de cuatro capítulos de 90 minutos cada uno, abarcará las cuatro novelas.

Viscarret, que llamó la atención en 2007 con su opera prima “Bajo las estrellas”, ha seguido desde entonces una senda televisiva al frente de series y miniseries. Ahora firmará su segundo largometraje.

Padura, que ya había firmado guiones antes, también adaptó para el francés Laurent Cantet “Regreso a Ítaca”, basada en otro trabajo suyo “La novela de mi vida”. La película, que se estrenó el pasado Festival de Venecia, se alzó hoy con el premio de la sección Giornate degli Autori en la que se mostraba.


One thought on “Viscarret rueda en Cuba miniserie y película con obra Leonardo Padura

  • el 16 julio, 2015 a las 10:18 pm
    Permalink

    Viscarret tendrá que hilar fino para que su películas no corran similar suerte a la de su colega galo Cante, que sólo se vio una vez en pantallas cubanas, y tras mucha insistencia de Padura y otros involucrados.

    Y puede darse con un canto en el pecho de que filmará en la Isla. El colombiano Sergio Cabrera y el español Agustí Villaronga se quedaron con las ganas de filmar los textos de Wendy Guerra y Pedro Juan Gutiérrez en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *