“Una Noche” se exhibirá en Festival de Cine habanero

De la película Una Noche.

HAVANA TIMES – El filme “Una Noche”, coproducido entre Cuba, Gran Bretaña y EE.UU., se exhibirá durante el XXXIV Festival Internacional de Cine de La Habana, a celebrarse desde mañana 4 hasta el 14 de diciembre, informó Café Fuerte.

La cinta de la realizadora británica Lucy Mulloy no forma parte de la selección oficial del concurso por los premios Coral, pero sí fue incluido en el programa del evento dentro de la sección “Hecho en Cuba”.

Rodada entre 2007 y 2011 en La Habana, “Una Noche” narra las vicisitudes de tres jóvenes cubanos que escapan de Cuba en balsa con el sueño de una mejor vida en EE.UU.

La película cobró resonancia internacional cuando el pasado abril sus tres protagonistas, Javier Núñez, Anailín de la Rúa de la Torre y Daniel Arrechada, pidieron asilo político ante las autoridades estadounidenses, durante su viaje al XI Festival Tribeca de Nueva York.

El largometraje se alzó como máxima triunfadora del prestigioso festival, agenciándose los galardones de mejor dirección y fotografía, así como premio de actuación masculina.

La semana pasada el filme obtuvo el premio especial del jurado en el 43 Festival de Cine de la India, celebrado en el estado costero de Goa.