Una mirada al patrimonio construido de La Habana

Fotorreportaje por Ernesto González

HAVANA TIMES — La Habana, es una ciudad de casi cinco siglos, con una arquitectura muy ecléctica que mezcla distintos estilos arquitectónicos que van desde el gótico, hasta el futurismo, pasando por el barroco el cubismo y el art decó.

Las imágenes que aquí presentamos, muestran edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad, como son el hotel Habana Libre, el Focsa, el Somellan, un recorrido por varias esculturas del cementerio de Colón, uno de los cementerios más grandes y famosos del mundo.

100_6966

También incluimos el Cristo de La Habana, ubicado frente a la Bahía, en el reparto Casablanca, imágenes de las esculturas que adornan el edificio del Gran Teatro de La Habana, el monumento al Maine, en pleno malecón habanero, el reloj de Quinta Avenida, la Giraldilla, uno de los símbolos más notorios de la ciudad, entre otros que constituyen parte del patrimonio construido de la ciudad.

100_5268

Ninguna de estas imágenes tiene más tratamiento digital que el del filtrado en blanco y negro o sepia,  buscando una escena que trate de captar la mística que encierran algunos de estos monumentos, con este mismo objetivo muchas de ellas son tomadas a contraluz.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

8 thoughts on “Una mirada al patrimonio construido de La Habana

  • De las 39 fotos ninguna obra ha sido construida durante los últimos 55 años de revolucion

  • Es cierto Ricardo,

    El día que acabe el Castrismo, no dejará ningún monumento para poder decir: esto se construyó durante la Revolución.

    La propia Plaza de la Revolución se construyó durante el gobierno de Fulgencio Batista con el nombre original de Plaza Cívica. Lo único que se hizo durante la Revolución fue añadirle las imágenes del Che y de Cienfuegos.

  • Una ciudad soberbiamente hermosa! , siempre estuvo entre las mas lindas, no me canso de admirarla aunque sea en libros, duele ver como la han dejado destruir, la historia no absolvera a este regimen.

  • Como van a decir que la revolucion no construyo nada?. Ahi estan las decenas de kilometros de tuneles subterraneos llenos de ratas y cucarachas que han convertido a la ciudad en un queso Gruyere

  • Y que me dicen de la construccion de Elcombinado del Este

  • Ño, a la cuenta no le suman los di-tu?

  • Eso de que la revolución no construyó nada se veía clarito en la maqueta, porque los colores identificaban el período de la construcción, La Habana es republicana.
    Por cierto, en la maqueta Alamar y el cementerio de Colón eran del mismo color.

  • Muchas felicidades por el buen trabajo que realizo sobre este tema, creo que captaste en fotos lo que muchos no pueden ver en la realidad……

Comentarios cerrados.