Un grupo de rock llamado Moby Dick

Por Nike    

El grupo de rock cubano Moby Dick.

HAVANA TIMES – Quiero hablarles de un grupo de jóvenes Cubanos amantes del rock que decidieron formar una banda y la llamaron Moby Dick, como aquella vieja canción de Led Zeppelin.

Rondan los veinte años, algunos estudian en las escuelas de música de la Habana.

Su director, David Martínez, quien toca la guitarra estudio violonchelo en el conservatorio de Guanabacoa, Guillermo Tomás, forma parte también del grupo de música clásica “A chelo”. Ha tocado además con la orquesta de música de cámara “Música eterna” dirigido por el maestro Guido López Gavilán y el trio Lecuona.

El Maxim Rock, calle Bruzon y Ayestaran, Cerro, La Habana
David Martinez

Excelente intérprete en el Chelo, es un virtuoso de cada instrumento que toca. Dentro del rock y el blues sus improvisaciones son geniales. Es un músico que de verlo por primera vez se comprende que tiene mucha pasión y energía para ofrecernos. También forma parte de la orquesta sinfónica del gran teatro de la Habana, y es compositor.

El cantante Roiner González Valdez es autodidacta. Siempre emplea la misma pasión en todas las interpretaciones que hace de los diferentes grupos sin dudas la imagen y estilo que lo inspiran es la del cantante Robert Plain de Led Zeepelin.

Sus deseos por cantar y su buena voz para el rock lo hacen estar donde quiera que se le necesite….

El bajista Braian Frias Rey, está terminando la carrera de ingeniería Mecánica. A pesar que la carrera nada tiene que ver con la música su talento en el bajo hacen que otros grupos quieran tocar con él. Todos los días dedica varias horas al estudio de su instrumento.

Gustavo Rivera
Brian Firas

El batería Gustavo Rivera dotado de talento y técnica profesional, estudio percusión en la escuela de arte. Pero para profundizar en la batería, instrumento que no se enseña en las escuelas y es el que prefiere, realiza estudios particulares con Ruy López Nussa, un consagrado del instrumento en Cuba.

Además de Moby Dick toca con “O estrés”, con los hermanos David Blanco y Ernesto Blanco, con algunos integrantes de “Cuba Libre”, que todos los Domingos a las 10 PM tocan en el Bar “El pasillo” en la calle 1ra entre 2y 4 en el Vedado.

Estos muchachos que han causado alboroto entre los amantes del género en la Habana no solo interpretan covers también tienen sus propias canciones que son tarareadas por sus cada vez más numerosos seguidores.

Los invito a apreciar a este grupo mañana viernes 19 de abril a las 9 pm, en el Maxin Rock, calle Bruzon y Ayestaran, en la barriada del Cerro, en la Habana, Cuba.

Un comentario sobre “Un grupo de rock llamado Moby Dick

  • He tenido la oportunidad de disfrutar de sus covers y en realidad son buenos, su cantante tiene el carisma de los rockeros y posee una voz de variados timbres, aunque debe cuidarse y dejar el cigarro, porque fuma, el cigarro es el enemigo número uno de los cantantes con el alcohol. Tienen empaste y a la gente le gusta. Creo que deben intentar hacer su propia música también, ya que eso será lo que los identifique en un futuro, si es que quieren lograr hacer algo diferente. Los covers dan dinero pero la satisfacción es momentánea, hay que ser original.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cortando el cerdo.  La Habana, Cuba.  Por Mike Pobega, EUA. Nikon J5

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com