Transformers 5 se rodará en parte en Cuba

Transformers 5 - 1HAVANA TIMES — Los estudios de Hollywood Paramount Pictures rodarán en Cuba partes de la quinta entrega de la saga cinematográfica “Transformers”, reportó dpa.

Las escenas de “Transformers 5” se deben rodar este fin de semana en la capital cubana en partes del Malecón y La Habana Vieja, según un comunicado del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) difundido por el diario oficial “Granma”.

El conocido paseo marítimo habanero y el distrito donde está el casco histórico de la ciudad son dos de las zonas más emblemáticas de La Habana.

El rodaje de la película dirigida por el estadounidense Michael Bay se realizará menos de dos semanas después de que otra conocida producción de Hollywood, la franquicia “The Fast and the Furious” (“Rápido y Furioso”), terminara su primera filmación en Cuba. El espectacular despliegue del cine estadounidense paralizó entonces durante varios días partes de la ciudad.

El rodaje de “Transformers” será realizado esta vez en cambio “por un pequeño equipo de filmación y no requerirá cierre de calles”, citó “Granma” al ICAIC. Los conocidos robots de “Transformers” serán agregados posteriormente de forma digital en la post-producción, según el anuncio.

La nueva cooperación con una millonaria producción estadounidense da a los estudios cubanos la oportunidad de hacer caja, según señaló el texto.

Transformer 5 - 4   “Los servicios a la producción extranjera (…) tienen como objetivo ingresar divisas para el cine nacional e incrementar la oportunidad de empleo para los técnicos y artistas cubanos”, escribió “Granma”.

La isla socialista se ha convertido en un destino de moda para artistas y producciones de cine y televisión de Estados Unidos desde que ambos países anunciaron un histórico acercamiento a finales de 2014, tras décadas de ruptura y hostilidades ideológicas.

La saga “Transformers” está basada en la franquicia homónima que lanzó en los años 80 una exitosa serie de dibujos animados y varias líneas de juguetes, cómics y videojuegos.

La historia de ciencia ficción versa sobre el enfrentamiento de dos grupos de sofisticados robots extraterrestres representando al bien (los “Autobots”) y el mal (los “Decepticons”).

El director de la saga cinematográfica, Michael Bay, es conocido por haber rodado películas de gran presupuesto y efectos especiales espectaculares como “Armaggedon”.

Paromount anunció hace unos días que empezarían en junio con el rodaje de “Transformers 5: The Last Knight”, que debe realizarse en varios países. El estreno está previsto para 2017.

One thought on “Transformers 5 se rodará en parte en Cuba

  • No puedo esperar a ver Megatron en guayabera.

Comentarios cerrados.