Tony Ávila clausura Bienal de Poesía de La Habana

By Amaury Ricardo

Tony Ayala e invitados.

HAVANA TIMES – El trovador Tony Ávila, junto a su agrupación, realizó el concierto de clausura de la Bienal de Poesía de La Habana 2019, en su primera edición.

La presentación se llevó a cabo el pasado sábado, en el escenario central del Pabellón Cuba de la Rampa habanera.

Durante cerca de dos horas, el cantautor deleitó a los presentes con sus sonoridades de sones, o mejor dicho, sones sociales, social son o socialmente sones, al decir del propio Tony Ávila, al que se le sumaron guarachas, boleros y otros ritmos nacionales.

Tony Ayala

Tony regaló al público algunos temas, los cuales son sus cartas de presentación, como Mi casa, Mi casa, La choza de Chico y Chicha, Los más y los menos y El negro, aunque interpretó otras menos conocidas como Fruto, Del amor, Sabina y otros demonios, El dinero, por solo mencionar algunos títulos.

El reconocido músico acompañó desde la percusión al dúo Cantares, integrado por Yenifer Pino y Edier Ávila (hijo de Tony) que fue invitado por el propio Tony durante un segmento de la presentación.

Durante 7 días poetas de Cuba y otras naciones visitaron 11 municipios de la capital, regalando su arte   en centros escolares de diversos niveles, hogares de ancianos, comunidades entre otros sitios.     

One thought on “Tony Ávila clausura Bienal de Poesía de La Habana

  • Tony Ávila es uno los mejores trovadores que incursiona con éxito en la guaracha con su doble sentido, heredero de Ñico Saquito. Algunas de sus letras reflejan temas de contenido social como las diferencias de clases que predominan en estos momentos. Los ricos y los pobres de nuestro tiempos. Ojala no se malee como algunos trovadores oportunistas, que después de haber trabajado en el extranjero por años vuelven con la cabeza baja y dispuestos a ser banderas, pero banderas con costurones.

Comentarios cerrados.