¡Todo listo para el Aid Live por Venezuela!

 

Más de treinta artistas se unirán en un megaconcierto para ayudar a sofocar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

 

Por Keyling T. Romero  (Confidencial)

HAVANA TIMES – En el Puente Internacional Tienditas, ubicado entre Colombia y Venezuela, más de 30 cantantes darán este viernes un concierto público, en el cual planean recolectar más de 100 millones de dólares que serán donados al pueblo venezolano por la crisis humanitaria que padece.

Hasta el momento ya confirmaron su participación: Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Baute, Nacho, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Alesso (DJ), Carlos Baute, José Luis Rodríguez, entre otros.

El concierto será gratuito e iniciará a las 11:00 a.m. y terminará a las 5:00 p.m. Los organizadores esperan que asistan más de 150 mil personas. Este evento se transmitirá en internet a través del sitio web https://venezuelaaidlive.com/es/ y es allí donde se pretende recolectar el dinero por medio de donaciones.

El Venezuela Aid Live se realizará en el puente en el que el régimen de Nicolás Maduro mandó a instalar tres contenedores para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Y se realizará un día antes de la fecha prevista por el presidente encargado de este país, Juan Gauidó, en que llegará la ayuda humanitaria.

Este concierto es promovido por Richard Branson, un multimillonario británico, fundador del Grupo Virgin. Los encargados de hacer la recolección de donaciones será La Fundación Solidaridad por Colombia.

“Sentí que era importante que las naciones y la población mundial hagan todo lo posible para contribuir a resolver este problema. Por el momento, las fuerzas militares no dejan ingresar los elementos de ayuda y tendremos un concierto con los principales artistas sudamericanos en la frontera (…) Intentaremos convencer a las Fuerzas Militares con ayuda, amor, de la manera hippie, que dejen ingresar la ayuda humanitaria” le dijo a CNN.

Por su parte, el régimen de Maduro anunció que el viernes y sábado también realizará un concierto en el puente internacional Simón Bolívar con el lema “Manos fuera de Venezuela”. Hasta el momento se desconoce quiénes son los artistas que cantarían en ese evento.

Polémica de Roger Waters

El ex miembro del grupo Pink Floyd, Roger Waters, descalificó este evento en un video en cual aseguró que el concierto “no tiene nada que ver con las necesidades de la gente de Venezuela, no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”. Asimismo, aseguró que él tiene amigos en Caracas, capital de este país sudamericano, y que “hasta ahora no hay una guerra civil, ni disturbios, ni asesinatos, ni dictadura aparente”.

Esta no es la primera vez que el artista británico apoya abiertamente al régimen de Nicolás Maduro. A principios de febrero escribió en su cuenta de Twitter: “Detengan esta última locura de USA, dejen al pueblo venezolano solo.  Tienen una democracia real, dejen de tratar de destruirlo”, refiriéndose a la posible intervención por parte de Estados Unidos.

Por su parte, Richard Branson, el magnate que promueve este concierto, dijo a CNN: “Él no entiende qué sucede en Venezuela, es uno de los pocos músicos en el mundo que, honestamente, no sabe de lo que habla”.