Tesis de Menta y su director Roberto Perdomo

Por Helson Hernández

Roberto-Perdomo-director-de-Tesis-de-MentaHAVANA TIMES — Nacida del calor del movimiento del Rock Cubano, Tesis de Menta muestra un sonido particular, y una trayectoria que alcanza un lugar muy puntual en la nueva música cubana. Hablamos con su director Roberto Perdomo: “Soy muy crítico pero desde un punto de vista edificante”.

HT: ¿Algún significado especial al llamarse como tesis de menta?

Roberto Perdomo: El nombre de Tesis viene de Proyecto, y Menta por la frescura del producto, teniendo en cuenta que en ese momento la escena rockera cubana estaba llena de grupos de metal extremo. Al principio fue un proyecto que funcionó hasta convertirse en el grupo que es actualmente.

HT: ¿Cómo surgen?

RP: Fue iniciativa mía, quería defender mi obra con una banda, en los inicios comenzó con músicos de Anima Mundi, Agonizer, ex músicos de extraño corazón y la cantante Beatriz López, que anteriormente era corista del cantautor Michel Peraza.

HT: ¿Roberto Perdomo antes de Tesis de Menta?

Tesis de Menta y Punto Cero
Tesis de Menta y Punto Cero

RP: Ya venía desde mi pueblo natal, San Antonio de los Baños, radiando mis demos y me presentaba como cantautor en algunas peñas. Llegando a la Habana formé mi banda bajo el nombre de Roberto Perdomo, y ese fue el embrión de lo que resultó después Tesis de Menta.

HT: ¿En cuál movimiento de la música cubana se inserta su agrupación?

RP: Tesis es una banda de Rock alternativo con absoluta libertad, con muchas influencias que van desde el Blues, Funk, Jazz rock, folk y hasta de Hard Rock. Hacemos de todo ello sin prejuicio, cuidando siempre la lírica, tratando de seguir los pasos de bandas como Led Zeppelin, Beatles, Pink Floyd, Dylan, y muchos otros.

Roberto Perdomo
Roberto Perdomo

HT: ¿De qué hablan los temas que compone para su grupo?

RP: Son vivencias, de todo lo que vivo en este mundo, el amor, lo social. Soy muy crítico pero desde un punto de vista edificante, sin odios ni rencores.

HT: ¿La producción discográfica en la trayectoria de tesis de Menta?

RP: Ya son 5 discos, con este que estamos terminado, 4 en estudios y uno en vivo.

HT: ¿Sobre la experiencia de trabajar junto a Pablo Milanés?

Roberto Perdomo
Roberto Perdomo

RP: Mágica, imagínate eso va más allá de lo que había soñado, un regalo de la vida.

HT: ¿Próxima “tesis” de Perdomo, para hacer continuar sus ideas?

RP: Seguir trabajando y terminar esta nueva producción discográfica, estoy muy contento con el resultado y viene con muchos invitados que serán una sorpresa.

3 thoughts on “Tesis de Menta y su director Roberto Perdomo

  • Salvando ciertas distancias generacionales y estilísticas identifico el origen de tesis de Menta en los Dada, de la época en que coincidieron en ellos Pedro Luis Ferrer y Raúl Pastora. ¡Suerte, músicos!

  • EN DONDE ESTARA PRESENTANDOSE ESTE GRUPO LA PROXIMA SEMANA QUE ESTARE EN LA HABANA?

  • Ya no esta la cantante que tenian? Una voz magnifica de mas esta decirlo, aunque Roberto tambien canta bien :)

Comentarios cerrados.