Tenores cubanos en concierto

Nota de Prensa

airoso-conciertoHAVANA TIMES — “Airoso” es el título del concierto este sábado que unirá por vez primera a cuatro de los actuales Tenores Cubanos del Teatro Lírico Nacional, distinguidos por sus dotadas voces y carismática proyección escénica.

Saeed Mohamed, Irelio Pérez, Nelson Álvarez y Yancel Guevara, serán los tenores que compartirán la escena asumiendo virtuosas obras vocales a través de un riguroso repertorio conformado por arias y otras piezas de la música universal, con el acompañamiento de la pianista Vilma Garriga. Entre los compositores escogidos especialmente para la ocasión, destacan desde Tchaikovski, Donizetti y Puccini, hasta las populares zarzuelas de Sorózabal.

En calidad de invitados estarán el chelista Cesar Darío Rodríguez, y el cuarteto femenino “Guitarras de La Habana”, dirigido por Galy Martín, quien ha concebido el arreglo en originales versiones de dos emblemáticos títulos de la Ópera, “O mio babbino caro” y “Una furtiva lágrima”.

El concierto de los cuatro tenores cubanos bajo el título “Airoso”, tendrá su premier en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el sábado 1ro de octubre a las 7 de la noche, con idea y dirección artística de Helson Hernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *