Surrealismo de Dalí y Abstracción afroamericano en Cuba

 

Fotorreportaje HT

HAVANA TIMES — Dentro de las crecientes intercambios culturales que se vienen experimentando entre artistas plásticos y personalidades de Cuba y Estados Unidos, en el Museo de Arte Universal de Bellas Artes en La Habana han quedado inauguradas las exposiciones “Memorias del Surrealismo” y “La abstracción y los artistas afroamericanos”.

“Memorias del Surrealismo” exhibe un centenar de litografías del español Salvador Dalí, provenientes de colecciones privadas norteamericanas, entre ellas la de Alex y Carol Rosenberg.

Mientras, Ben Jones, curador, escultor, pintor y político norteamericano ha traído a Cuba una importante muestra del arte abstracto de su país. Se trata de la exposición “La abstracción y los artistas afroamericanos” que incluye 38 obras de pequeño y mediano formato de 9 artistas estadounidenses.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas durante todo este verano.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

 

3 thoughts on “Surrealismo de Dalí y Abstracción afroamericano en Cuba

  • Una pregunta para Habana Time ?Por qué el espacio para los fotoreportajes es tan cortico? Se dice que una foto puede decir más que mil palabras, pero estos son los casos. Por otra parte, dado el interés cultural de las temáticas presentadas (o mostradas) bien que podría ampliarse el texto con referencias y datos aclaratorios o informativos que enriquezcan el bagaje de conocimientos artísticos de quienes nos acercamos a tan interesantes exposiciones y quisiéramos conocer más sobre su origen, razón de ser, autores, sentido de las propuestas, etc. Es sólo una sugerencia que beneficiaría a todos y todas los que nos gusta participar en este excelente medio de expresión plural. También quiero llamar la atención sobre la palabra “fotoreportaje” -lleva una sola R- a no ser que sea un “estilismo diferenciado” de la página. Por favor, tómenlo como una observación constructiva pra aquellos(as) que sean muy sensibles.

  • Hola, me gustaría saber exactamente hasta que fecha estará la exposición sobre Dalí.
    Gracias.

  • Por lo menos hasta el fin de agosto.

Comentarios cerrados.