Soy Virginia Guantanamera

Por Amaury Ricardo

Virginia Guantanamera

HAVANA TIMES – El CD bajo el título Soy lo que soy, de la cantante cubana Virginia Guantanamera, ha sido presentado dentro del marco del Cubadisco 2019. 

La más reciente producción discográfica de la solista Virginia Guantanamera Orihuela alcanzó el premio en la actual edición de la fiesta del disco cubano, en la categoría de Música Tropical Variada y además, ha corrido la suerte de ser inscrito para los premios Grammy Latino del presente año.  

Esta es la quinta grabación de la joven intérprete, la cual resulta ser su carta de presentación ante el público cubano, pues sus cuatro producciones anteriores las realizó fuera de Cuba, con una casa discográfica canaria.

El fonograma avalado por la firma de los estudios Abdala reúne 10 temas. Las letras de las canciones son autoría de la propia Virginia, con una sonoridad que va del son a la salsa, pasando por el bolero, el rap y otros ritmos.

La solista para esta propuesta sonora invitó a los cantantes Alexánder Abreu y a Rubén 1ra Base. Por la parte musical contó con la presencia de Abel Acosta, Víctor Campbell, Tomas Panga Ramos, Roberto Vázquez, Dayron Ortiz, la compañía Habana Queens y Juan Manuel Ceruto, que además es el productor musical del disco.  

Virginia Guantanamera puso a disposición del público cubano algunos de los temas de este CD durante el espectáculo Gala Canaria, que se realizó el 23 de mayo en el teatro Mella de la barriada del Vedado. Ella compartió escenario con Fran Baraja, El colorado, Rondalla, María Victorias, el grupo Moncada y la agrupación folklórica Islas Canarias.

Música de Virginia Guantanamera

 01.-Soltando notas.wav

 04.-Soy.wav

 06.-Yo traigo un son.wav

One thought on “Soy Virginia Guantanamera

  • Felicidades por sus éxitos a Virginia Guantanamera Orihuela, que continúe con su propósito musical.

Comentarios cerrados.