Sorpresas en la XII Muestra de Jóvenes Realizadores

HAVANA TIMES – Con la llegada de la primavera se puede disfrutar de nuevos materiales audiovisuales realizados en la Isla. Pero coge prisa, la fiesta concluye el domingo 7 de abril.

Esta XII edición de la Muestra de Jóvenes Realizadores está dedicada a los 20 años de la Televisión Serrana y a su empeño por reflejar (con gran dosis de talento y sensibilidad) la vida en las montañas cubanas.

En los cines Chaplin,  23 y 12, la sede del ICAIC y la Sala Charlot se proyectan las obras en concurso; las muestras internacionales como la del festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand, en Francia; y las diferentes secciones habituales del programa. Este año hay una novedad: la proyección de películas en tercera dimensión en el segundo piso del edificio del ICAIC.

Muchas son las opciones en este ambiente juvenil de alegría y pensamiento. Además de cine hay lugar para las artes plásticas durante los días que dure el evento.

En 23 y 12 se puede ver la expo resultado del concurso de carteles: Carteles de nuevos diseñadores cuyo ganador fue Alejandro Romero con la obra realizada para el documental El Receso.

En el cine Chaplin se expone Y apenas sujetarnos, de Adonis Ferro, que abrió las actividades de la Muestra el día 2 de abril.

Ferro se propuso recrear guiones de películas que le han impactado para llevarlos a la imagen. Utiliza plumilla y tinta china  sobre cartulinas de los años 70, soporte utilizado por los diseñadores de esa época.

Así, juega lo novedoso (la idea) con lo antiguo (el recurso).  Deja atrás las dimensiones y los colores de otras series para adentrarse en el blanco y negro con formatos más pequeños; pero su preocupación sigue siendo el ser humano, el individuo.

Durante la Muestra también habrá Talleres de guión, conferencias magistrales, y por supuesto cine, mucho cine del que se hace aquí y ahora. Pero de eso hablaremos en otro momento.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.