Sony distribuirá miles de obras musicales de autores cubanos

Sony y Egrem firman acuerdos. Foto: cubaahora.cu

 

HAVANA TIMES – La multinacional japonesa Sony distribuirá internacionalmente el catálogo de la empresa musical cubana EGREM, que tiene más de 10.000 obras de diversos géneros y renombrados músicos como Benny Moré, Chucho Valdés y Omara Portuondo, reportó el jueves dpa news. 

El acuerdo permitirá a Sony ATV Music Publishing otorgar las licencias de derechos de canciones del catálogo de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) a clientes del sector televisivo, cinematográfico, streaming y otros servicios. 

El acuerdo fue suscrito entre el director general de la EGREM, Mario Escalona y el presidente de Sony, Guy Henderson, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

“Cuba tiene una amplia riqueza musical que no ha sido explotada y por eso es un privilegio para Sony participar en este acuerdo con el propósito de expandir la música cubana y asegurarnos de que el resto del mundo la disfrute”, afirmó el directivo de Sony tras la firma del acuerdo.

En 2015, la empresa cubana firmó un primer contrato con Sony para la distribución internacional de unas 30.000 canciones de autores como Elena Burke, el compositor César Portillo de la Luz o la legendaria orquesta “Van Van”, entre otros. 

El nuevo contrato abre las puertas a las plataformas digitales Spotify, Netflix y YouTube, para promover y comercializar el repertorio de los artistas cubanos.

También posibilitará las colaboraciones entre autores de Sony y los del sello discográfico cubano. 

El acuerdo entre la empresa Sony ATV Music Publishing, con sede en Estados Unidos, y la disquera estatal cubana EGREM, se produce en un momento en el que se ha frenado la política de deshielo entre Cuba y Estados Unidos, a raíz de la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca. 

“La música cubana abre puertas que es difícil que se cierren”, señaló Mario Escalona, director de la EGREM.

 

2 thoughts on “Sony distribuirá miles de obras musicales de autores cubanos

  • Y como es que aquí no se aplica ,”el criminal bloqueo norteamericano”?, o se arriesgan a que sobre la marcha multen a alguien por algún tipo de violación del embargo? Alguien pudiera explicarlo, alguien sabe?

  • Asi que una transnacional ahora es la que decide a quien darle las licencias de la musica patrimonial cubana. Se veran horrores.

Comentarios cerrados.