“Siete días en La Habana” a Cannes

HAVANA TIMES – El filme “Siete Días en La Habana”, rodada en Cuba por siete reconocidos realizadores internacionales, se presentará en la edición 65 del Festival de Cine de Cannes, que comenzó ayer en el famoso balneario francés, informa Café Fuerte.

La película se encuentra entre los 20 títulos seleccionados para exhibirse en la sección oficial “Un certain regard”, dedicada cada año a producciones originales que buscan difusión y reconocimiento mundial.

“Estoy muy satisfecho con la noticia, porque es un reconocimiento a la dignidad artística de una película que planteaba muchos retos de realización y de contenido”, declaró el escritor Leonardo Padura, guionista y coordinador del proyecto.

La cinta es un retrato contemporáneo de La Habana y consta de siete historias diferentes a cargo de los españoles Benicio del Toro y Julio Medem, el argentino Pablo Trapero, el franco-argentino Gaspar Noé, el francés Laurent Cantet, el palestino-israelí Elia Suleiman, y el cubano Juan Carlos Tabío.

“Siete días en La Habana” tuvo un preestreno en la capital isleña durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el pasado diciembre.