Semana de la Cultura del Cerro (La Habana)

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Dedicada a los bailes populares y tradicionales, del 5 al 11 de mayo se desarrolló la XXXIV Semana de la Cultura del Cerro, que sirvió además de celebración por el cumpleaños 424 de ese asentamiento poblacional, actualmente un municipio de La Habana.

Fiestas populares amenizadas por el grupo musical Clave y Guaguancó, pusieron a bailar a la juventud y hasta a los no tan jóvenes, en cada espacio donde se ha programado esta fiesta.

La semana de la cultura en el Cerro comenzó a celebrarse a partir del año 1979, en el mes de octubre para conmemorar una de las más populares tradiciones del patrimonio local: las conocidas Ferias del Pilar, que se desarrollaron desde las primeras décadas del siglo XIX en los alrededores de la parroquia del Pilar.

A partir de 1995 comienza a celebrarse la semana de la cultura en el mes de mayo, alrededor del ocho de mayo, aniversario declarado del Cerro por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “Semana de la Cultura del Cerro (La Habana)

  • En vez de llamarla la semana de la cultura se puede llamar la semana de la volgaridad del Cerro es mas apropiado

  • Es de admirar la elegancia y el buen gusto de la gente del Cerro en estas fiestas populares.

  • Nos guste o no, así vive un amplio segmento de nuestra población, reproduciendo elementos y acervos que han ido heredando por generaciones. En el caso de El Cerro, es hasta lógico que hoy tengan más incidencia las expresiones que divierten a los vecinos de El Canal (uno de los barrios más peligrosamnete marginales de La Habana), que las romerías de sabor español que en su momento organizaban los socios de la quinta Covadonga, o los elegantes saraos dominicales de los cercanos Jardines de la Tropical. En todo caso, es responsabilidad de las autoridades municipales (culturales incluidas), mostrarle a esos vecinos que “la vida es siempre mucho más…”

Comentarios cerrados.