Ruedan filme sobre Cuba con guión de Leonardo Padura

HAVANA TIMES – El reconocido cineasta francés Laurent Cantet y el popular escritor cubano Leonardo Padura, han decidido unir sus talentos para crear un nuevo filme sobre Cuba, que estará terminado a principios del verano de 2014, informó EFE.

“Regreso a Itaca”, su nombre provisional, ya se filma en la azotea de un desvencijado edificio habanero, con el Malecón y el mar como telón de fondo, y está inspirado en la obra de Padura “La novela de mi vida”, concretamente en el episodio cuando el cubano emigrado a España decide regresar a su país quince años después.

“Creo que es la película del gran conflicto de una generación (la suya) que se vio dispersada y frustrada, que se sintió traicionada y que incluso equivocó las percepciones de la realidad y culpó a los que no tenían la culpa de culpas que les afectaron en sus días”, reflexiona el escritor.

En el filme aparecen actores importantes de la filmografía isleña como Jorge Perugorría, Isabel Santos, Néstor Jiménez o Fernando Hechavarría, y participan las productoras francesas Full House y Haut et Court, y las belgas Panache Productions y La Compagnie Cinématographique.