Rock cubano en La Casa de la Amistad

Por Nike

HAVANA TIMES – Hace algún tiempo existe en La Casa de la Amistad, que queda en la calle Paseo entre 17 y 19, en el barrio del Vedado, en La Habana, una peña de rock. La anfitriona es la banda La vieja escuela, e invita un grupo diferente cada domingo, de 6 a 10 pm, siempre son bandas que hacen cover, pero hay ocasiones y cada vez se están haciendo más frecuentes, para bien del rock cubano y de los grupos que lo ejercen, las bandas invitadas tocan  también sus propias composiciones, demostrando que el rock en Cuba se puede hacer y con mucho talento.

Les quiero hablar de la liderada por Atanai, joven músico y compositor, que toca la guitarra y es la voz del grupo; él  vivió un tiempo fuera de Cuba, en España, y aun así no perdió nunca su sabor, su gracia y entrega de sus canciones; este domingo nos cautivó con su talento  genuino y original. La banda completa es talentosa, el bajista genial, el guitarrista todo un virtuoso en sus solos, y la batería muy bueno en las improvisaciones, todos jóvenes con mucho talento y ganas de hacer rock cubano,  como dice el líder que es auténtico.

Entre las bandas que ya han tocado, les puedo mencionar a Tesis de Menta, dirigido por Roberto Perdomo, compositor y con muy buenas letras; Tanya, con su fuerza que trasmite la energía de una adolescente; el grupo Track, que lo dirige Ariel Macías y su vocalista Noa, que es el compositor de las canciones y un tesoro, un poeta y esperamos ansiosamente a que inviten a el grupo Stoner, dirigido por Tiago Felipe, un joven talentoso y muy buen guitarrista y voz.

Los invito a la peña que anunció el mismo Atanai, que es el 31 de agosto, a las 9 de la noche, en el Pepitos Bar o El Barbaran, que queda en la calle 26 frente al zoológico, creo que si conocen el Vedado, no tienen pérdida.

Ahí nos vemos!

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Rock cubano en La Casa de la Amistad

  • Rock &Roll cubano. Indispensable en la Habana. Alegre y reanima a la población que evoluciona

  • Yo estuve ahí, soy friki de toda la vida,, no conocía la música que hacía excepto el blanco rapero y después de verlo sólo peudo decir que es necesario que todas las bandas de rock que no es metraya, vean a Atanai que está haciendo música propia y en su idioma y buena! él es Un espectaculo desde que empeiza hasta que termina, una energia que nos contagio a todos y con tremendas ganas de conocer mas de el y verlo mas en vivo. Por qué no estuvo en el concierto de Nirvana? será porque esas bandas sólo son buenas haciendo covers’???

  • Soy fan a Athanai y asistí y lo de Nirvana eran covers de igual manera y Bandas que eran parte del Studio BandEra.Por cierto la mayoría de esas bandas hacen temas propios tal vez no todos en español. Todas muy buenas . Enlazar la actuación de Athanai a otro asunto no le veo lógica .Apoyar la intención de Athanai a que exista y se haga Rock nacional y en nuestra lengua aplaudo y dará identidad a lo cubano .

  • Hola amiga y colega Nike: Yo siempre a tu lado, bailando y pasandola bien, me gusta que hables de esta banda que funciona bien y hace rock cubano. Estamos carentes de estas bandas que defienden su música, necesitamos de estas bandas, no de covers. Los covers son para un rato, la identidad es importante. Gracias por escribir

Comentarios cerrados.