Revista cubana con el actor español Willy Toledo

Warhol P.

Willy Toledo
Willy Toledo

HAVANA TIMES — Solía leer la revista La calle del medio con gusto, e incluso alguna vez bajo un seudónimo escribí algunas opiniones que fueron publicadas. Supuestamente se vende al público como una revista de opinión y debate, algo en lo que no estoy de acuerdo, porque no logro ver opiniones, y mucho menos debate.

En sus inicios, comenzó siendo algo así como una revista de farándula que publicaba artículos de la novela de turno, o series  nacionales e internacionales, hacía entrevistas a actores y cantantes, también se especializó en publicar todo lo que tuviese que ver con el béisbol.

Hasta ahí todo bien, ahora, veo que hace algunos meses, las revistas llegan retrasadas y cuando salen a la venta aparecen tres números de un solo golpe, por lo que es imposible que los lectores puedan opinar sobre algún tema. Y no son muchos los lectores que pueden acceder a la revista en su versión digital, ya sabemos el motivo.

Pero eso no es lo peor, sino que el suplemento se ha politizado, hasta el punto de llegar a ser risible, (al menos para mí) porque solo publica lo que es conveniente para nuestro único partido, y no aparecen otras voces, siempre que sale un artículo determinado, nos favorece a nosotros. Incluso, hasta la página central que dedican al humor grafico, es más de lo mismo.

En mis manos tengo la revista número 62 donde aparece una entrevista realizada  por Iroel Sánchez Publicada inicialmente en el blog: la pupila insomne, al actor español Willy Toledo.

Aquí aparece el actor con foto a todo color, y unas palabras de buen tamaño, escritas en blanco, que dice así: “HE SUFRIDO LA CENSURA Y LA PERSECUSIÓN POLÍTICA” Este actor Español, ha decidido venir a vivir a Cuba.

Señor mío, habría que preguntarle a Yoani Sánchez, y a muchos otros cubanos de los de aquí, y los del exilio, si  alguna vez en esta patria nuestra no sufrieron la censura y la persecución política.

Respeto su decisión de vivir donde le plazca, y me entristece saber que en España estén ocurriendo cosas como las que describe en su entrevista. Dice que  la primera vez que lo detuvieron en España fue por entrar en el congreso de los diputados a protestar.

Aquí no tendrá problemas de esa índole, porque la gente de pueblo difícilmente puede tener acceso al congreso, mucho menos para protestar, porque no tengo que explicar lo que podría pasar. Todos los que pertenecen al partido en nuestro país, tienen la misma manera de pensar, y el que piensa diferente prefiere callarse para evitar situaciones complicadas.

La  segunda vez que fue detenido, fue por participar en una huelga, señor Willy Toledo, puedo asegurarle que tampoco tendrá problemas  porque en Cuba no se hacen huelgas, aquí todo puede funcionar mal, el mundo puede írsenos abajo, pero las huelgas nunca han estado de moda, no existen, no sé si ya estará enterado,

Pero somos un pueblo feliz, que solo sale a las calles en masa cuando nuestros lideres nos lo piden, y los primeros de mayo hacemos una gran marcha, no para protestar, ni para exigir derechos, como aumentos de sueldos, sino a demostrar al mundo que estamos bien, o al menos eso imaginamos y hacemos creer cuando en realidad no es tan así.

 

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

7 thoughts on “Revista cubana con el actor español Willy Toledo

  • He visto otras entrevista de Willy en las que no ignora las diferencias de clase ni la pobreza que existe en Cuba. Pero es lógico que cada medio de información presente la parte de su entrevistado que le conviene. De todos modos está hablando de la realidad en España.

    Respecto a Cuba: Mientras no disienta de la política oficial todo le irá muy bien. Cuando pase unos años en el paraíso de la clase obrera quizá llegue a extrañar la libertad formal burguesa. Habrá que ver que pasa. Igual en Cuba el que tiene dinero le va mucho mejor.

  • Que España está cada vez más jodida para los que hacen activismo social, que se está criminalizando la protesta, es cierto.

    PERO la democracia liberal burguesa Española da márgenes (dentro de la sociedad del espectáculo) mucho más amplios para hacer activismo social o cultural de lo que se puede hacer en Cuba de manera autónoma.

    Ni un periódico de cine independiente se puede hacer y distribuir. Si no pregúntenle a Nicolasito. Por eso me fui a Londres. La única solución para los tiranos es mantenerlos bien lejos y no parar de denunciarlos.

    Por cierto, estoy cansado de tener a Debord en el infierno, en cualquier momento hace una Revolución, al menos puedo hablar mal del Doctor Castro con él. Ya veremos la fiesta que le hacemos cuando llegue aquí.

  • Si Willy hiciese en Cuba lo que ha hecho en España, estaría en la cárcel acusado de terrorismo.

  • ese Willy Toledo…… tan bien graduado en camajan y joputa combinados…….

  • Nunca entenderé , a estos “tontos útiles” (Tonto útil es una expresión política generada en los escritos de Carlos Marx y describe a personas que al luchar por un ideal pueden transformarse en instrumentos de otros grupos políticos.), que le ruegue a Dios seguir siéndolo, porque cuando termine su cuarto de hora de fama y utilidad, …no lo quiero imaginar, viviendo en una barbacoa, comiendo croquetas de claria y gritando ¡Viva F! ¡Abajo el capitalismo! (al mismo tiempo)…estaré, sentado, esperando…

  • Y graduado con honores!

  • Me gustó tu análisis Warhol. Coincido contigo.

Comentarios cerrados.