Reseña de un Pintor

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 23 feb. — Del trabajo comunitario se empieza a hablar en los años 90 aproximadamente, pero en su inicio no fue bien acogido, se asociaba con lo marginal, cosa que no era del todo cierto.

También había niños que sus padres buscaban un lugar donde pudieran desarrollar sus habilidades artísticas, y este papel le correspondía a las casas de cultura, galerías o museos, pero estos en todos los municipios no funcionan igual, ni son suficientes.

Entonces algunos profesores o artistas sin fines de lucro crearon un espacio donde niños y niñas sin distinción de raza o religión, empezaron sus clases y Julio Reyes Cabrera es un pionero en este trabajo.

Julio es un pintor que siente una gran satisfacción pintando como enseñando a pintar, en la calle Obispo tiene su taller en el que da clases y pinta.  Toda persona que entra lo puede ver realizando estas actividades y es de gran placer hacerlo, si su visita es el cuarto jueves del mes a las nueve de la mañana  se encontrará con la peña de teatro muy bien acogida por los estudiantes y transeúntes.

Como dijera una de sus estudiantes: “Dibujar lentamente y mirar qué luces participan de la claridad mayor, qué sombras son las más oscuras, cómo se mezclan y en qué proporción, esto es lo que nos trasmite Julio”.

2 thoughts on “Reseña de un Pintor

  • Que buena idea que me dio leyendo y viendo las fotos que ha publicado, el proximo viaje que hago a Cuba me llego a la calle Obispo y voy derecha para el taller de su amigo, vi muchas cosas bonitas, los cuadros lindisimos con todos esos colores

Comentarios cerrados.