Regresa Salón de Arte Cubano Contemporáneo

HAVANA TIMES – El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales será la casa principal del Salón de Arte Cubano Contemporáneo, que regresa al panorama cultural de la isla después de seis años de ausencia, informó el diario Granma.

Aunque a lo largo de este año tendrán lugar intervenciones, conferencias, y exposiciones, los meses de septiembre y octubre albergarán el grueso de las acciones del evento.

Se destacan para esa fecha la exposición Xl`2, centrada en “el significado de la comunicación en la vida cotidiana”, y Perfiles, con la obra de seis importantes artistas contemporáneos: Eduardo Ponjuán, José A. Toirac, Ernesto Leal, Lázaro Saavedra, Luis Gómez y Fidel García.

Significativa también será la exposición “Las otras narraciones: una década de animación independiente”, que incluirá dibujo, pintura y fotografía, además de diversas técnicas digitales.

La sexta edición del Salón se distinguirá, no solo por ser la más grande de las celebradas (en cuanto a cantidad de participantes), sino también por la invitación a un amplio número de curadores que armarán sus proyectos a lo largo del año.