Receta de pastel o pie relleno de coco

Por Nike

DSC09678HAVANA TIMES — Aquí una receta cubana para un pastel relleno de coco. Invitamos a los lectores a comentar con sus variaciones.

Ingridientes:

Dos tazas de harina de castilla.

Una cucharadita de canela o nuez moscada y unas goticas de limón.

Dos cucharadas de azúcar.

Seis cucharadas de aceite, manteca pastelera o mantequilla, como guste.

Un huevo.

Dos cucharadas de vino seco o vino casero.

Dos cucharadas de agua fría.

Receta para el dulce de coco, usado como relleno en este pastel:

Una taza de coco rallado.

Una taza de azúcar.

Una taza de agua.

Se unen todos los ingredientes en una cazuela, se pone a la candela y se deja gastar hasta que esté espeso.

ELABORACIÓN:

Se vierten dos tazas de harina de castilla en un pozuelo plástico o de cristal. Se hecha una cucharadita de nuez moscada o canela, según el gusto (Pueden usarse ambas en igual proporción). Se agrega el aceite y se mezcla todo con un tenedor, poco a poco hasta formar una boronilla. Después se agrega el azúcar, el huevo batido y las cucharadas de vino seco, se mezcla todo. Se le agrega el agua fría y se amasa, no mucho.

La masa se deja reposar tres minutos; luego en una superficie engrasada, con una botella o rodillo se extiende, después se acomoda en un molde de pizza. Puede usarse también una cazuela tipo sartén engrasado para evitar que se pegue. Se le echa el relleno, ya elaborado, de dulce de coco bien sequito. Se puede cubrir con merengue. Después, ese molde se pone en la olla de presión directo al fondo, sin agua, y con la candela bien bajita, con la válvula puesta por 30 minutos aproximadamente. Y ya tiene su dulce casero sin necesidad de horno que muchos cubanos no tienen, me incluyo.

One thought on “Receta de pastel o pie relleno de coco

  • Deliciosa oferta que hoy está disponible en casi todas las panaderías privadas de La Habana, al precio de 35 CUP…(Conseguir los 35 ya es otra historia)

Comentarios cerrados.