Reabrirá en La Habana el Teatro Martí

El teatro Marti al comienzo de la renovación.
El teatro Marti al comienzo de la renovación.

HAVANA TIMES – El emblemático Teatro Martí de La Habana, reabrirá sus puertas el próximo noviembre, después de cerca de 40 años cerrado al público, anunció la Oficina del Historiador de La Habana.

El inmueble “era prácticamente una ruina de la que solo se conservaba la fachada” en el 2005, por lo que desde esa fecha ha sido sometido a un “exhaustivo proceso de rehabilitación y restauración”, declaró Marilyn Mederos, proyectista general de la obra.

De acuerdo una nota publicada hoy por el diario Granma, en estos momentos se trabaja en los acabados y la obra civil, para empezar a ponerle las instalaciones tecnológicas.

La labor incluye una torre nueva para la tramoya, mecánica escénica, luminotecnia, camerinos, así como facilidades para los artistas, contra incendios, y de climatización, en espacios no previstos en el proyecto original del siglo XIX.

El Teatro Martí es considerado una de las auténticas cunas del teatro bufo cubano. Fundado en 1884, posee grado de protección uno, por sus valores históricos y arquitectónicos de estilo neoclásico.