Reabre Río Club para los cubanos amantes del rock

El Río Club

Por Nike

HAVANA TIMES – El viernes 18 de mayo escuché en la radio que reabrían El Jonny, actual Río Club. La noticia me encantó, pues siempre tuve curiosidad por visitar ese club construido antes de 1959.

Se encuentra en el municipio de Playa, entre el río que por allí pasa y la 5ta Avenida de Miramar. Tiene un bosquecito de pinos a su lado que le da un encanto especial. Sin duda, fue concebido para ser uno de los mejores clubs de La Habana de los años 50.

Su notable deterioro da la impresión de un lugar detenido en el tiempo, de ahí, como tantos sitios de la capital cubana, radica su mejor encanto, pues la atmósfera que lo rodea parece envolverlo en aquella mítica y polémica época de mediados del siglo pasado.

Río Club en Miramar, La Habana

Pero lo que me motivó más para hablarles de este lugar es su diseño interior. El escenario se encuentra encima del bar, y la pista de baile separada de las mesas para que los bailadores no molesten a los que prefieren permanecer sentados.

Esta nueva reapertura del club cuenta como anfitrión al grupo de rock Bonus, que tendrá todos los viernes una peña para los amantes de ese gustado género.

Bonus es una banda dirigida por la cantante Jana Iris Fernández, quien cantó antes con los Kent, Francis Del Río y Coverland. La acompañan en los teclados Ana Paula; en el bajo Isis Valladares; la batería Pablo Abreu; guitarra, David Díaz.

Los invito a “Viernes de Rock” en el Río Club de Miramar, antiguo Jonny, de 6:00 pm a 9:30 pm. Entrada 1 CUC o 25 pesos cubanos; la cerveza 18 y 20 pesos cubanos.

No se lo pierdan todos los viernes “BONUS” y una banda invitada.

2 comentarios sobre “Reabre Río Club para los cubanos amantes del rock

  • Gracias por la promoción, me encanta el rock y creo es una buena propuesta ir a este sitio legendario

    Respuesta
  • El lugar está abandonado, como dices, pudiera tener una alfombra en la empinada rampa para que las personas no resbalen, no ha sido pintado por desde hace tiempo, sus baños estan en malas condiciones, para colmo sus consolas de aire acondicionado se averiaron, o eso fue lo que dijeron el último viernes que estuve. La banda suena bien, hacen buenos covers, y el público agradable. Es otro lugar para los adictos del rock que ojala se mantenga. Hace falta que arreglen lo del aire acondicionado con urgencia porque bailar con calor desgasta. Sabado y domingo tiene reguetón. Lo ideal fuera que los tres dias fueran de rock, desplazar al odioso y estéril reguetón de este pequeño establecimiento de los 50, que fue muy bello, y podria volver a brillar si la admimistración lo quisiera. Espero no le hagan un boicot al rock, como hacen que otros sitios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La Universidad de La Habana. Por Joel Fernandez (Florida, USA). Cámera: Phone Ine 6T plus.

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com