Rap en La Habana

By Helson Hernandez

Anonimo Consejo

HAVANA TIMES, 7 oct. — La Agencia Cubana de Rap, institución que ha salvado un género que no gozaba la dicha de tener su merecido espacio hace algunos años atrás, ahora nos sorprende con diversas actuaciones de sus mas populares y prometedores exponentes en la isla.

Octubre será un mes intenso para los amantes del Hip-hop y similares influencias musicales, el día 8 desde las 2 de la tarde en La Casona de Cojímar, Habana del Este, abrirá esta jornada de presentaciones con “Anónimo Consejo” y “Brebaje Man,” en un espacio que ya se ha hecho habitual cada mes con estos dos grandes grupos del Rap cubano.

Kokino, uno de los integrantes de “Anónimo Consejo,” posee una imagen de rapero ortodoxo norteamericano, según los entendidos en la materia, con sus textos encuentra mensajes sobre la paz, el amor y libertad, caracterizándose por ser un luchador incansable en busca de cambios sociales y soluciones inmediatas a los problemas de la realidad cubana.

Por su parte el también anfitrión Etian, “Brebaje Man,” tiene una proyección enérgica en el escenario, poeta de la realidad actual, con una manera de decir bien directa y matizada por vivencias personales, seguido por un público que siempre espera de él sus mensajes de textos profundos para reflexionar, educar y también disfrutar.

Brebaje Man

Probados defensores del más genuino Rap cubano, con sus maneras particulares e impredecibles de interpretación, estos artistas complacerán a un numeroso grupo de seguidores adictos a dicha expresión musical, la cuál ha enfrentado en su historia censuras e incomprensiones, pero no ha detenido su empuje creativo.

Havana Times invita a sus lectores a estar atentos, pues cada semana de octubre informaremos del resto de las actuaciones del movimiento cubano de Rap, que ocurrirán en la isla, pues habrán variadas ofertas para satisfacer las ansias de aquellos que persiguen el género.

(Información suministrada por la Agencia Cubana de Rap)