Proponen premio de Cine para actor cubano emigrado

HAVANA TIMES – El realizador Ian Padrón propuso este martes que se otorgara el Premio Nacional de Cine al actor cubano Reynaldo Miravalles, residente en Miami desde 1994 y de visita actualmente en la isla, reportó Café Fuerte.

En carta abierta Padrón se cuestionó que Miravalles, de 90 años, no hubiera recibido la máxima distinción otorgada a los cineastas cubanos por las autoridades culturales de la isla, debido al simple hecho de residir fuera de Cuba.

“Si queremos una Cuba ‘Con todos y para el bien todos’, honremos a las personas que forman parte de la Ceiba Madre de nuestra cultura y abracemos a todos los cubanos de bien; vivan donde vivan y piensen como piensen”, escribió Padrón.

De acuerdo con la nota, en pocas horas la propuesta ha recibido el respaldo de numerosos artistas cubanos de dentro y fuera del país.

Miravalles se encuentra actualmente en La Habana, donde asistió al estreno del filme “Esther en alguna parte”, de Gerardo Chijona, el pasado día 20 en el cine Chaplin, donde fue recibido con una ovación a sala repleta.