Primer Tour de la Juventud en Venezuela

Fotorreporte por Caridad

HAVANA TIMES — A Puerto la Cruz tuve la suerte de llegar, allá en el oriente de Venezuela, para colarme en ese  primer concierto del Tour de la Juventud.

¿Qué es eso?

Por acá se creó hace un par de años el Ministerio para la Juventud  y, en estos últimos meses, echaron a andar la Misión Jóvenes de la Patria, con la intención de apoyar a los jóvenes de este país financiando sus proyectos socio-productivos y culturales, creando opciones para la diversión y el acercamiento a la cultura, al estudio.

El Primer Tour es un evento musical que recorrió 3 de las grandes ciudades de Venezuela (grandes por su concentración demográfica): Puerto la Cruz (estado Anzoátegui), Maracaibo (Zulia) y Caracas.

Quizá sea la agrupación Dame pa´Matala la más popular de las bandas que se presentaron. Con una mezcla de ritmos afrovenezolanos, hip hop, incluyendo el característico sonido del cuatro, y letras que siempre apuestan por el despertar de la conciencia en la gente.

Desde el público seguimos con gusto las improvisaciones de Campesinos Rap, que vienen de Apure, el llano, con sus coplas rapeadas al ritmo de las arpas y el cuatro.

El raggae comenzó con los caraqueños de Jey Da polemic, que incluyen el dance hall y el hip hop y terminó con el exquisito sonido de los puertorriqueños de Cultura Profética.

Para el año que viene, se dice, volverá el Segundo Tour de la Juventud,  con más música gratis para los que se sientan jóvenes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

One thought on “Primer Tour de la Juventud en Venezuela

  • En Cuba harían falta campesinos raperos.

Comentarios cerrados.