Presidenta de Brasil almuerza con escritor cubano Padura

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversa con Leonardo Padura durante un almuerzo ofrecido al escritor el pasado domingo. Foto: CAFEFUERTE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversa con Leonardo Padura durante un almuerzo ofrecido al escritor el pasado domingo. Foto: CAFEFUERTE

HAVANA TIMES – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, almorzó este domingo con el escritor cubano Leonardo Padura, quien presentó la edición en portugués de su novela “El hombre que amaba a los perros” en la II Bienal del Libro de Brasilia, informó EFE.

“Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros”, dijo Rousseff en su cuenta en Twitter, y agregó que El hombre que amaba a los perros, “es una de las mejores novelas” que ha leído en los últimos tiempos.

En el almuerzo con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto también participó Lucía López Coll, la esposa del más famoso novelista cubano vivo.

El acercamiento entre los gobiernos de la isla y el gigante suramericano se sustenta en la financiación de casi 700 millones de dólares, facilitada por Brasil para las obras del Puerto de Mariel, y el programa Más Médicos, que emplea a miles de galenos cubanos.

5 thoughts on “Presidenta de Brasil almuerza con escritor cubano Padura

  • ¿Hubo feijoada y caipirinhas? Escríbelo, Leonardo..

  • No cabe duda, que el Diablo los cría, y el diablo los reune…AY!!!, cuando Dios mio, se escriba la infamia de la historia reciente cubana, cuantos nombres habrán, …cuanto lobo con piel de cordero, oportunista, segundones, esos, que han pedido permiso para vivir, …de los tiranos, y han asistido al banquete de los tiranos, …los que con ellos , se han partido la nación a dentelladas. No te olvidaremos Padura, no te olvidaremos…y que importa la caipinihas, de verdad eso quieres saber Isidro, …puff, estás bajandole a tu apología para sustituirla, por nadería…bueno, se explica, que puede salir de este almuerzo de “cómplices”

  • AAlmaric:

    Presiento que te estás ahogando en un mar de amargura y prejuicios que no te permite ver con claridad. No me explico de otro modo esa soflama a propósito de una reunion bastante informal, y por lo demás inocua, entre una de nuestras glorias literarias indiscutibles -y excelente persona además- y la presidenta de la mayor democracia en Nuestra América. Ah, y son caipirinhas….

  • Ya sé hombre sabio, aprende a distinguir cuando es teclazo, por la premura, del error garrafal, y creo que eso lo sabes bien,como sabes otras cosas …y por Dios una presidente de izquierda, está en las antípodas de la verdadera democracia…en cuanto a la gloria, de nuestras letras, …pues será para ti, no para mi, no leería ni una cuartilla, que este señor , escribiera, …por favor…

  • Jaja…y de paso me das una enjundiosa lección de democracia: o sea, solo son presidentes demócratas los de derecha. Asi vamos…

Comentarios cerrados.