Presentan hoy libro y concierto sobre la Nueva Trova cubana

Gerardo Alfonso. Foto: Irina Echarry

HAVANA TIMES, 17 feb – La presentación hoy del libro “Frank, Varela, Gerardo y Santiago: Trovadores de la herejía” durante la Feria del Libro en La Habana, estará acompañada por un gran concierto que ofrecerán trovadores en la Casa de las Américas de esta capital.

El libro-cancionero contiene 160 canciones, repartidas por igual entre Frank Delgado, Santiago Feliú, Carlos Varela y Gerardo Alfonso, representantes de la llamada “generación de los topos”, músicos que en la década del 80 dieron continuidad al movimiento fundado por Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El texto da continuidad a la serie de volúmenes dedicados a la trova cubana, y que hasta ahora comprendían: “Cualquier flor… De la trova tradicional cubana” (2006) y “Una guitarra, un buen amor” (2007).

Lo que parece destinado a convertirse en un suceso cultural, será trasmitido en vivo a través de grandes pantallas hacia las calles aledañas a la Casa de las Américas, donde se espera se concentre gran cantidad de seguidores de este género que no podrán acceder a la sala de concierto.

De los cuatro trovadores, solo Feliú no estará presente por encontrarse en Europa actualmente.