Presentaciones de Ediciones Boloña

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés

Texto: Elvira Pardo Cruz

edicions-boloña-presentacionesHAVANA TIMES — La Calle de Madera en la Plaza de Armas es el sitio escogido para las presentaciones de la Editorial Boloña, encargada de publicar las obras literarias de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Este viernes dio inicio a las jornadas la presentación del título Guía de museos. El Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, presidió la presentación, dialogó sobre la importancia de este catálogo que describe de forma sintética las instalaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, profundizó en las labores de restauración que se acometen en el presente y su función social para el futuro.

Junto a él compartieron el escenario, Abel Prieto, asesor de cultura, la escritora Olga Portuondo Zúñiga, autora a la que está dedicada la feria este año, Lesbia Méndez, directora de Patrimonio Cultural y Margarita Suárez en su carácter de directora de la red de museos de la Oficina, ante un público heterogéneo y ansioso de disfrutar las novedades editadas por Boloña para la ocasión.

publicoEn el horario de la tarde se dará continuidad a las presentaciones con Damas de Social: Intelectuales cubanas en la revista social, de las autoras Nancy Alonso y Mirta Yáñez, inspirada en el tributo que rindió el primer historiador de la ciudad, Emilio Roig de Leuchsenring a las intelectuales cubanas de la primera década del siglo XX.

El sábado 14, se presentará la novela histórica Úrsula Lambert…la singular haitiana del Cafetal Angerona, obra que revive la apasionada historia de amor entre el hacendado alemán Cornelio Souchay y la morena haitina Úrsula, en su condición de liberta.

Reservada para el domingo 15, la Historia de la Quinta de los Molinos, volumen que recrea la vida del lugar desde la colonia hasta la actualidad.

Abel Prieto y Eusebio Leal
Abel Prieto y Eusebio Leal

La biografía de Eusebio Leal en sus 5 tomos, compilada por Josefina y Araceli García Carranza, se presentará el día 16, la obra recoge la vida y obra del historiador desde 1942 hasta el año 2012.

Son estas algunas propuestas de la Editorial, su programa de presentaciones para la edición XXIV de la Feria Internacional del Libro incluye 21 títulos, de ellos 19 con su sello editorial y 2 reediciones realizadas por la Editorial José Martí y Nuevo Milenio.

Ediciones Boloña debe su nombre a Esteban José Boloña quien dio inicio una familia de notorios impresores que ejerció el oficio por los años 1776, su sede actual es la calle Tacón nº 20, entre O’Reilly y Empedrado, en el Centro Histórico.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.