Presentación de “El libro del editor” en La Habana Vieja

Por Nike  

La librería Fayad Jamis en la calle Obispo de la Habana Vieja

HAVANA TIMES – El viernes fui a la Habana Vieja al lanzamiento de un libro que una amiga me recomendó.

Su título “EL LIBRO DEL EDITOR” de la escritora Elizabeth Díaz Gonzales quien trabajo en la revista “Revolución y Cultura” y ha publicado varios libros entre ellos los poemarios “Pájaros de la luna” y “Vivir caminando al borde”.

Me gustaron mucho sus palabras en la presentación de este nuevo libro. Es una persona muy honesta y modesta además de buena madre, lo que demostró al contar que un día, mientras escribía, el niño se paró en la puerta del cuarto y le dijo que tenía hambre entonces “Me di cuenta que tenía que cocinar”, dijo.

La autora Elizabeth Diaz Gonzales

Su labor profesional no le impide que su hijo y familia sean lo más importante para ella tanto que el libro está dedicado a ellos.

Los invito a la librería Fayad Jamis en la calle Obispo de la Habana Vieja para que busquen este útil libro que además de aprender sobre la edición enseña técnicas narrativas y actualiza sobre las normas ortográficas más recientes. Incluye además un índice con una lista de países, sus capitales y gentilicios, herramientas muy necesarias a la hora de escribir o intentarlo.

Cuando terminó la presentación del libro quisimos ir a un lugar cercano para disfrutar de un concierto pero la Basílica de San Francisco estaba cerrada. Seguimos por la calle Mercaderes hasta la casa del Chocolate y también estaba cerrada.

Solo encontramos abierto el Café Habana. Me acerqué y pregunte el precio de la tasa de café y para mi sorpresa había sido rebajado a 0.50 ctvs. Antes costaba 1.75 cuc. Todavía es caro para un trabajador pero estábamos de paseo y que Cubano no apetece una taza de café en la tarde.

Después del café como todo estaba cerrado a pesar de ser viernes nos fuimos para la casa con la satisfacción de llevar un buen libro en el bolso.

One thought on “Presentación de “El libro del editor” en La Habana Vieja

  • Es un libro importante para editores, periodistas y escritores, como un manual de cabecera para la escritura. Gracias amiga y coleha por tu amena forma de escribir este post y tu sinceridad.

Comentarios cerrados.