Premios JoJazz 2010

Irina Echarry

Stefano y Changuito

HAVANA TIMES, 30 nov. — La 13 edición del Concurso Internacional JoJazz tuvo una gran aceptación por parte del público. El evento estuvo dedicado a Cachao y al bajo como instrumento, en la gala inaugural participaron como invitados especiales, el cuarteto de Stefano di Battista, conjunto italiano reconocido dentro del ge?ero, integrado además por el pianista Roberto Tarenzi, el contrabajista Francesco Puglisi, y el baterista Roberto Pistolesi.

Una segunda parte estuvo a cargo de Jorge Reyes quien hizo un recorrido por la historia musical de la familia del contrabajista Orlando “Cachaito” López (1933-2009), invitando a numerosos talentos del bajo y del jazz en general como Changuito, el Chispa, el cuarteto contrabajíssimo, Emilio Morales, entre otros.

La clausura del domingo 28 corrió a cargo de experimentadas figuras como Bobby Carcassés y Alexis Bosch y su grupo y algunos premiados de varias ediciones del JoJazz. Los laureados para JoJazz 2010 fueron los siguientes:

Categoría de Composición: Primer premio, Leonardo Fabián Gil Milián, con el tema “Contradanza de Mi”; Eduardo Barrueta Beña, con “Orientalísimo” segundo; y Alejandro Meroño Valle, autor de la pieza “Wakeup” tercero.

Categoría de Interpretación: el pianista Alejandro Meroño Valle, el violinista William Roblejo; y de forma compartida el tercer lugar lo ocuparon el saxofonista Pablo Faya Córdava y el pianista Jorge Camilo Boss, todos en la categoría de 21 a 30 años.

En el rango de los 16 a 20 años, el trompetista Roisel Alejandro Suárez se llevó el primer escaño; el segundo fue declarado desierto; y el tercero lo obtuvo el saxofonista David Rodríguez Labrada.

Categoría de Pequeño Formato: se entregó un premio compartido para el quinteto Ta’ bueno jazz y William Roblejo Trío.

Quizá haya que señalar alguna falla en el audio del teatro Mella a la hora de la competencia, y algún que otro retraso en los horarios, pero en general el jojazz 2010 resultó un buen espectáculo en todos los sentidos.

One thought on “Premios JoJazz 2010

  • Hola Emilio como es el tema que vos el canta es para el bebe de mi mama

Comentarios cerrados.