Por fin pude visitar el club de jazz La Zorra y El Cuervo 

Fotorreportaje por Nike  

HAVANA TIMES – Desde niña me gusta el jazz, y los clubes de ese género siempre me han llenado de ensueño. Imaginaba una banda o un simple trío tocando en medio de una atmósfera en penumbra, bebiendo un jaibol bien frio extasiada con la música de Chano Pozo, Charlie Parker o Dizzy Gillespie.

Muchos años soñé con eso, por eso también deseaba desde hace muchísimo tiempo entrar al club de jazz La Zorra y El Cuervo, que queda en calle 23 entre N y O del Vedado, aquí en La Habana.

Así el viernes último, mientras andaba por el Vedado, recordé que por radio anunciaron que el concurso de JoJazz y el de La esquina del Jazz -que es el nombre de un programa de la emisora CMBF, que escucho desde niña a las 11 de la noche, en el cual jóvenes intérpretes y estudiantes de las escuelas de música competían en el club La Zorra y El Cuervo, con entrada libre y gratis- y aproveché esa oportunidad para ir por primera vez a ese sitio tan soñado.

Nunca había podido entrar, porque además de los gastos de consumo la entrada cuesta 10 CUC y eso significa más de mi sueldo.

Les puedo decir que lo principal, la música la disfruté mucho. Los muchachos demostraron un gran talento. Pero el lugar podría recibir una restauración y una ambientación más adecuada al género.

Hay algunas fotos de personalidades en las paredes, no está mal, pero se nota el abandono, por ejemplo, hay una tubería rota que cuelga del techo envuelta en precinta, lo cual desprende un líquido extraño. Algo que requiere de una atención urgente.

Por lo demás, tiene swing, pero me decepcionó un poco, pues esperaba que un espacio como ese estuviera en mejor estado de conservación.

Les dejo con unas pocas fotos para que se lleven una idea.


 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Por fin pude visitar el club de jazz La Zorra y El Cuervo 

  • A mi me gusta también el jazz, pero el norteamericano, la mata, como se diría. Debían bajar los precios del cover para que la gente de menor ingreso pudiera disfrutar de esa música, y también incrementar estos lugares para los fans. Se requiere talento para tocar jazz, hay que llevarlo en la sangre porque no está en nuestras raíces, los músicos deben oír muchos discos de los grandes. Las condiciones de muchos locales dejan mucho que desear, también el Submarino Amarillo tiene problemas con los muebles y el piso y solo tiene 8 años de fundado, Artex debía ocuparse de mantener bien estos locales porque si que ingresan dinero.

  • Por eso me gustan tanto las pelis de Woody Allen, porque él casi siempre tiene jazz en las bandas sonoras de sus filmes, temas inolvidables, y también toca jazz.

Comentarios cerrados.